InicioQuintana RooMara Lezama suma a Inverotel al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y...

Mara Lezama suma a Inverotel al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo.- La Asociación de Inversores Hoteleros de Ámbito Internacional (Inverotel) que integra a 17 cadenas españolas, se sumó al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, es hora de trabajar en la implementación de la agenda a favor del desarrollo turístico sostenible del estado con visión al 2030 y la responsabilidad social para que la prosperidad sea compartida.

Durante el tercer día de actividades en la edición 43 de la FITUR, Mara Lezama, encabezó diversas reuniones para promover el crecimiento de la actividad turística en los once municipios de Quintana Roo, mayor conectividad e inversiones que permitan generar bienestar social a las familias quintanarroenses.

En la reunión anual del Grupo Inverotel, participaron Encarna Piñero, CEO-Bahía Príncipe y Presidente de Inverotel; André Gerandeau, CEO-Meliá Hotels; Carmen Riu, Copresidente-RIU Hotels; Abel Matutes Prats, Presidente-Palladium; Alfredo Bataller, Presidente-Sha Wellness Clinic; Ramon Roselló, Gerente de Inverotel y Presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres.

En este marco los integrantes de Inverotel que ofrecen una oferta de 41 mil 797 habitaciones en Quintana Roo, manifestaron su confianza en la entidad que permitirá en 2023 tener un año exitoso y coincidieron en no solo invertir sino en generar las condiciones para que la riqueza sea compartida con las manos trabajadoras.

Durante la firma para sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, Mara Lezama destacó que en la entidad habrá inversión histórica para diversificar el turismo y atraer un mayor número de visitantes, hacer brillar al sur del estado.

Asimismo, la Gobernadora sostuvo una productiva reunión con Jordi Pelfort, Presidente de Blue Diamond, donde se dio a conocer que para este año se espera que la llegada de turismo canadiense se incremente hasta en un 250 por ciento, y destacaron la importancia que el crecimiento turístico vaya de la mano de proyectos sociales para mejorar las condiciones de sus colaboradores quintanarroenses.

Al estrechar lazos con los grandes touroperadores europeos, se reunió con Juan Carlos González Martín, DG de Grupo Avoris e Iberojet, donde anunciaron el vuelo directo de Iberojet desde Oporto, Portugal, hacia Cancún, en el primer semestre de este año, así como la viabilidad de un vuelo de Madrid a Cozumel.

Mara Lezama destacó que durante el 2022 Quintana Roo recibió más de 30 millones de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Cancún, además de que también se tendrá un nuevo aeropuerto en Tulum que se suma a los que existen en Chetumal y Cozumel.

Durante la reunión, ejecutivos de Avoris, coincidieron con el tema social que expresó la Gobernadora, y habló de los planes de expansión que tiene el Grupo, que entre sus marcas se encuentra Iberojet, Barceló, y la venta de una amplia serie de productos en el mercado internacional.

Te puede interesar: Recibe Mara Lezama el premio “Destino líder en turismo de América y el Caribe” para Quintana Roo

Señaló que desde el gobierno de Quintana Roo buscan atraer inversión, empleos mejor pagados para las y los quintanarroenses y que la prosperidad sea compartida para que llegue a todos los hogares, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asestó un golpe contundente...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...