El diputado local Eduardo Martínez Arcila fue entrevistado en torno a su futuro político ahora que concluye su encomienda como integrante de la Decimosexta Legislatura. Dijo que no descarta buscar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, cargo que también ya ostentó en el pasado.
El panista aseguró que no sería con la finalidad de solo buscar el poder, sino de más bien ofrecer su experiencia en favor del partido político.
“No para mantenerme vigente sino que se tiene que poner la experiencia al servicio del parrido”, remarcó.
A su vez Martínez Arcila destacó que él ha sido parte de un grupo que es parte de Acción Nacional, y es al que le ha tocado encabezar o a veces “empujar desde atrás” al PAN. Y que por lo mismo la decisión de postularse no es solo suya, por lo que deberá consultarlo con los personajes clave del blanquiazul.
EL FUTURO DEL PAN
El diputado saliente habló de cuál es el futuro del PAN y hace un balance de estos años como gobierno. También opinó sobre el arribo del mandatario estatal al gabinete federal y su alejamiento con Acción Nacional.
“El reto de Acción Nacional es olvidarse de la responsabilidad de gobierno, ya no la va a tener; en el caso del Congreso a partir del 3, y en el caso del gobierno a partir del 25. Y concentrarnos en ser un partido diferente para la ciudadanía”, indicó el legislador.
“Hubo una relación armónica, estratégica, primero para los fines que él tenía, que era ganar la gubernatura, que lo logró. Para Acción Nacional como partido político era postular a alguien con el potencial que tenía el gobernador como candidato para ganar finalmente el estado, darle un giro al Congreso. Me parece que el primer objetivo estratégico electoral (ganar las elecciones) se cumplió”, complementó en torno a la relación con el gobernador.
Agregó Martínez Arcila que como proyecto político “todos fuimos parte del proyecto al pensar en Quintana Roo”. Y añadió que ya cada militante o simpatizante puede tener su proyecto personal.
Sobre la inminente llegada del gobernador del estado al gabinete federal dijo que “es evidente que el proyecto del gobernador es seguir en la administración pública y sumar a la 4T. Y yo espero que sea por el bien de Quintana Roo“.
Te puede interesar: Confía Martínez Arcila que Tribunal Electoral reasigne dos “pluris” a PAN y PRD
Concluyó diciendo que el PAN ya existía desde antes de 2016 y que obtuvo triunfos importantes antes de ese año, por lo que ahora no será la excepción y el partido seguirá existiendo. Aunque aceptó que nada se compara a haber ganado la gubernatura y el Congreso.
“Ahora el PAN tiene que picar piedra y fortalecer su construcción. Ahora tenemos dos alcaldesas, las que constantemente aparecen en encuestas como las que mejor gobiernan, las de mejor reconocimiento en el estado y son pilares fundamentales”, dijo el panista en torno a Lili Campos y Atenea Gómez Ricalde.
Cabe resaltar que el grupo político de Eduardo Martínez Arcila y aliados, quienes han controlado el PAN en los últimos años, serían en parte los responsables de la debacle del partido y los malos resultados electorales de los últimos años. Y ahora pese a ello buscarían mantener el control del blanquiazul en la entidad.