InicioComunidadMás de 3 mil menores han perdido al menos a un tutor...

Más de 3 mil menores han perdido al menos a un tutor por Covid-19 en México

Publicado el

México.- Entre julio y diciembre de 2020 se incorporó al programa de la beca Leona Vicario a 3 mil 101 niñas, niños y adolescentes.

Entre julio y diciembre de 2020 se incorporaron al programa de la beca Leona Vicario a 3 mil 101 niñas, niños y adolescentes que perdieron a su madre, padre o tutor por Covid-19, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

El apoyo denominado Leona Vicario, contribuir a la restitución de los derechos de 34 mil 296 niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses, que viven situaciones de alta vulnerabilidad, para favorecer su desarrollo integral y de manera particular, sus derechos a la educación y alimentación, a través de apoyo monetario mensual de 832 pesos, dice el comunicado.

Este recurso se dirige a menores que viven en extrema pobreza, hijos de víctimas de violencia, como los feminicidios, y cuando madres, padres o tutores han fallecido, y aquellos que tienen un tutor con una incapacidad permanente que les impiden trabajar o se encuentran privados de su libertad.

Además, para hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber y con madres, padres o tutores que tienen un ingreso menor a dos unidades de cuenta de la Ciudad de México.

Además: Presentan portal para gestionar apoyos a familiares de fallecidos por Covid-19

También, les dan servicios de atención integral a todos los miembros de su familia como atención psicológica, actividades culturales (visitas a museos, talleres, teatros, bibliotecas, conciertos y galerías) y recreativas (visitas a parques temáticos y eventos institucionales).

Asimismo, atención en salud de primer nivel, odontológica y unidades básicas de rehabilitación; asesoría jurídica en materia familiar (canalizaciones jurídicas a la Procuraduría de Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes DIF).

spot_img

Noticias recientes

Marco Rubio es designado por Donald Trump como como “gobernador de facto” de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto ejecutivo fechado el 9...

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Noticias relacionadas

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...