InicioComunidadMás de tres mil 400 predios se regularizarán en la colonia Colosio:...

Más de tres mil 400 predios se regularizarán en la colonia Colosio: Carlos Joaquín

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobernador Carlos Joaquín y el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaron este domingo la regularización de más de tres mil 400 lotes de la colonia Colosio, en el municipio de Solidaridad.

El gobernador indicó que el proceso data de 1974 y, a lo largo de casi 50 años, no se había podido concluir. También mencionó que “con voluntad política y trabajo coordinado, entre el gobierno estatal y la federación, se brindará certeza sobre sus patrimonios a familias solidarenses”.

El gobernador Carlos Joaquín, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Quintana Roo, inauguró diversas acciones de mejoramiento urbano y regularización de la tenencia de la tierra en el municipio de Solidaridad, dentro del Programa de Mejoramiento Urbano.

Entre las obras realizadas en Solidaridad destacan la construcción de un centro de asistencia del desarrollo infantil y la rehabilitación de la Unidad Deportiva Poliforum, el Parque Bellavista, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal y el mercado público El mundo de las piñatas.

“No se podría hacer nada sin la colaboración, el apoyo y la voluntad de ayudar del gobernador Carlos Joaquín, quiero hacerle un reconocimiento al gobernador con quien trabajamos de manera coordinada”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón indicó que la dependencia invirtió en Solidaridad la cantidad de 350 millones de pesos y, en el año de 2019, se realizaron 800 acciones de vivienda y más de 200 acciones de regularización de la tenencia del suelo.

“Lo anterior funciona -dijo- como elemento a fusionar con otros programas del desarrollo regional, como el Tren Maya.”

“De 2019 a 2021 -añadió-, se están invirtiendo más de 10 mil millones de pesos en los municipios aledaños al Tren Maya.”

También te puede interesar: Para regularizar la colonia Colosio de Playa del Carmen, entregan a AMLO la historia documentada

Al evento “Acciones de Mejoramiento Urbano y Regularización de la Tenencia de la Tierra en el Municipio de Solidaridad” acudieron también el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons ,y la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...