InicioMás NoticiasPolíticaMayuli Martínez propone que la energía eléctrica sea un derecho humano

Mayuli Martínez propone que la energía eléctrica sea un derecho humano

Publicado el

La senadora Mayuli Latifa Martínez Simón presentó ante el Pleno del Senado de la República una iniciativa para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del derecho a la energía eléctrica, con el objetivo de elevar a rango de derecho humano el acceso a la energía eléctrica con un costo justo.

La iniciativa que presentó busca reconocer como derecho humano el acceso a la energía eléctrica, acabar con los altos costos de servicio y garantizar el acceso a todos los mexicanos. De esta manera acabaremos con los altos cobros que se han registrado los últimos años e impulsaremos que el servicio se ofrezca con mayor eficiencia, señaló la senadora.

“Hoy en día muchas familias se ven en la disyuntiva de pagar la luz o atender necesidades básicas de sus núcleos familiares como la salud, la educación, y una vivienda digna. Este escenario debemos cambiarlo, y vamos a lograrlo estableciendo mejores políticas públicas a favor de los mexicanos”, resaltó Martínez Simón.

En este sentido, la legisladora expuso que es impostergable que el Estado mexicano deje de ver a la energía eléctrica como una mercancía o un simple servicio público y pase a su reconocimiento expreso como un derecho humano de igual importancia que los demás derechos reconocidos en la Constitución.

“No podemos ver a la energía eléctrica, como una fuente de recaudación para este país, primeramente, debemos buscar que todos los mexicanos tengan acceso a este servicio y posteriormente, lograr que sea a un precio justo, no para generar ganancias”.

Finalmente, la senadora por Quintana Roo manifestó su confianza en la voluntad política de los senadores, para coadyuvar en su propuesta y hacerla realidad en beneficio de millones de familias mexicanas.

También te puede interesar: Policía de Solidaridad dialoga con comités vecinales para reforzar la seguridad

La iniciativa que presentó la legisladora ante el Pleno fue turnada para dictamen, a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Energía y a la de Estudios Legislativos Primera.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Premian a maestra con un millón de dólares por su labor educativa y social en Dubái

La maestra y activista india Rouble Nagi fue reconocida con el Premio Global a...

Jeff Bezos despide a tercera parte del personal del Washington Post; cierra la sección de Deportes

El Washington Post de Jeff Bezos despidió a una tercera parte de su personal,...

Lucila Mariscal, “Lencha”, se muda a la Casa del Actor tras quedarse sin trabajo

Lucila Mariscal ahora vive en la Casa del Actor, un recinto ubicado en la...

Niña de siete años termina en coma tras explotar juguete en el microondas por un reto en TikTok

Scarlett Selby, una niña de siete años de Festus, Missouri, fue ingresada en un...

Noticias relacionadas

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Video: Revelan salón de belleza oculto en el Senado de la República; ya fue clausurado

El Senado de la República tiene un salón de belleza para algunos trabajadores y...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...