InicioComunidadMenor obtiene amparo para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Quintana...

Menor obtiene amparo para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Quintana Roo

PUBLICADO

Chetumal.- Un padre de familia de la ciudad capital obtuvo un amparo para que su hijo menor de edad pueda recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, pese a que en el plan nacional únicamente se incluyen personas de 18 años en adelante.


El recurso fue presentado ante el juzgado federal número seis y apenas el pasado 3 de septiembre se obtuvo la suspensión dentro del expediente 709/2021.


“El pasado viernes el juez federal ordena a las autoridades involucradas, en este caso al delegado de la Secretaría de Bienestar y a la secretaria de Salud, ambos del estado de Quintana Roo, para efectos de que tomen las medidas sanitarias a fin de que apliquen al menor las dosis correspondientes de la vacuna preventiva contra el COVID-19 de Pfizer”, informó uno de los abogados del ciudadano que interpuso el citado recurso.

También lee: SEMÁFORO AMARILLO FEDERAL PARA QUINTANA ROO: El estatal se mantiene en naranja una semana más


Indicó que la única condición para suministrar el biológico en el infante es que no esté imposibilitado fisicamente ni de salud, por lo tanto tendrá que ser sometido a una evaluación.


“La suspensión, según la propia ley, dice que debe de ser de manera inmediata, a partir de la notificación, nosotros esperamos que durante el transcurso de esta semana pueda ser llamado ya el niño por parte de la autoridad de Salud y se le aplique ya la vacuna”, agregó el entrevistado.


Recordó que hace dos meses la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el ajo de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en menores a partir de los 12 años de edad; sin embargo, éstos continúan excluidos de la campaña nacional de inmunización.


“El solo hecho (de exclusión) constituye un acto de discriminación y violación al derecho humano a la salud, así establecido en el artículo cuarto de la Constitución federal y en diversos tratados internacionales suscritos y ratificados por el estado mexicano”, señaló el defensor.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...