Entre lágrimas, México despide a Juan Gabriel. Está más vivo que nunca en la Riviera Maya.

Juan Gabriel
Juan Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México y sus habitantes vivieron intensamente la llegada de las cenizas de Juan Gabriel, para el homenaje que se le rinde en el Palacio de Bellas Artes. Miles de personas salieron a las calles, familias enteras se postraron en las banquetas para ver pasar al carroza fúnebre. Adentro y fuera del recinto cultural más importante de México, se vivieron manifestaciones espontáneas de artistas y del pueblo, que le dan el último adiós al “Divo de Juárez”.

Fueron horas de espera a cambio de ver unos segundos la urna con las cenizas del cantautor.
Cientos de personas se formaron este lunes en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, desde el costado este al oeste de la Alameda Central, para intentar despedir al cantante Juan Gabriel, fallecido el pasado 28 de agosto a sus 66 años.
Quince minutos antes de las 5 de la tarde llegó la urna y un mariachi vestido de azul comenzó a tocar “Amor Eterno”, bajo la interpretación de Fernando de la Mora. La segunda en cantar fue Aída Cuevas, quien interpretó los temas “Te lo pido por favor” y “Te sigo amando”.
“Gracias por todo, Juan Gabriel. México te llora. Cantaremos por siempre tus canciones“, expresó la cantante.
Las cenizas de Juan Gabriel fueron colocadas en el centro del recinto donde miles de fanáticos podrán despedirlo hasta la noche del martes. Al llegar frente a la urna, a paso lento, con rosas y celulares en las manos, la mayoría optó por tomarle fotografías, mientras otros cantaron sus temas e incluso algunos se soltaron en llanto.
La primera guardia de honor estuvo conformada por familiares de Alberto Aguilera, así como por los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Chihuahua, César Duarte, pues en el primer estado nació y en el segundo creció y vivió parte de su vida.
El tercer tema que se escuchó en el recinto fue “Pero qué necesidad“. En la explanada del Palacio, proyectaron fragmentos de la vida del “Divo de Juárez”, mientras algunas personas no dejaron de avanzar portando banderas de la comunidad gay y globos para estar unos cuantos minutos al interior de Bellas Artes.
Los invitados especiales, familiares y el manager del cantante se fundieron en abrazos y lloraron la pérdida.
En la Riviera Maya el proyecto para realizar un museo en honor al Divo de Juárez continúa e incluso ya cuenta con los permisos en materia de impacto ambiental emitidos por la Semarnat.
Estará ubicado en la fracción Vll del predio Muchín, en el kilómetro 313+500 de la carretera federal Puerto Juárez-Tulum, en Solidaridad. (Con información de Aristegui)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios