InicioQuintana RooMonitorean una tormenta y una zona de baja presión en el Atlántico;...

Monitorean una tormenta y una zona de baja presión en el Atlántico; no implican riesgo para Quintana Roo

Publicado el

Las costas de Quintana Roo acaban de ver pasar al huracán “Helene”, y ahora se ha confirmado que se vigilan una nueva tormenta tropical y una zona de baja presión que por el momento no representan riesgo para la entidad.

Así lo ha confirmado Protección Civil, que ha indicado que hay una zona de baja presión asociada con una onda tropical en el Atlántico central, además de una nueva tormenta. Ambas se encuentran lejos del estado.

Se ha formado la tormenta tropical “Isaac” sobre el océano Atlántico subtropical. Su centro se localiza a mil 115 kilómetros al este-noreste de Bermuda y a 3 mil 610 km al noreste de Cancún, Quintana Roo.

Por ahora presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el este a 19 kilómetros por hora. Debido a su distancia y trayectoria no representa peligro para México.

En cuanto a la zona de baja presión, al momento ha incrementado a 80 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 90 por ciento en siete días. Se localiza a 5 mil 175 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

Te puede interesar: Video: Se aleja huracán “Helene” de costas de Quintana Roo y se decreta la alerta amarilla

Se reitera que debido a la distancia, por el momento no representan riesgo para la entidad, pero se pide a ciudadanos y turistas que se encuentren en Quintana Roo a mantenerse informados por medio de los canales oficiales.

spot_img

Noticias recientes

Gino Segura anuncia reforma integral a la Ley General de Turismo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...

Sabor y fuego: Hoy se celebra el Día Internacional de la Comida Picante

Conocido por su sabor intenso, aroma inconfundible y la habilidad de transformar un platillo...

FIFA revela los cinco partidos con mayor demanda para el Mundial 2026; dos son de México

Aún no incial el Mundial 2026 de la FIFA y ya hay varios encuentros...

Disparan a dueño de pescadería en la Región 91 de Cancún por presunto cobro de piso

Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Noticias relacionadas

Gino Segura anuncia reforma integral a la Ley General de Turismo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...

Aguakan promueve mantenimiento de tuberías para prevenir enfermedades por bacterias en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...