InicioQuintana RooMonitorean una tormenta y una zona de baja presión en el Atlántico;...

Monitorean una tormenta y una zona de baja presión en el Atlántico; no implican riesgo para Quintana Roo

Publicado el

Las costas de Quintana Roo acaban de ver pasar al huracán “Helene”, y ahora se ha confirmado que se vigilan una nueva tormenta tropical y una zona de baja presión que por el momento no representan riesgo para la entidad.

Así lo ha confirmado Protección Civil, que ha indicado que hay una zona de baja presión asociada con una onda tropical en el Atlántico central, además de una nueva tormenta. Ambas se encuentran lejos del estado.

Se ha formado la tormenta tropical “Isaac” sobre el océano Atlántico subtropical. Su centro se localiza a mil 115 kilómetros al este-noreste de Bermuda y a 3 mil 610 km al noreste de Cancún, Quintana Roo.

Por ahora presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el este a 19 kilómetros por hora. Debido a su distancia y trayectoria no representa peligro para México.

En cuanto a la zona de baja presión, al momento ha incrementado a 80 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 90 por ciento en siete días. Se localiza a 5 mil 175 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

Te puede interesar: Video: Se aleja huracán “Helene” de costas de Quintana Roo y se decreta la alerta amarilla

Se reitera que debido a la distancia, por el momento no representan riesgo para la entidad, pero se pide a ciudadanos y turistas que se encuentren en Quintana Roo a mantenerse informados por medio de los canales oficiales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...

Inteligencia artificial en la vida diaria: cómo ya está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y tomamos decisiones en México

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa futura ni un concepto abstracto...

Detienen a hombre que intentó abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Momentos de tensión se vivieron en la colonia Reserva Tarimoya I, en el puerto...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...

Noticias relacionadas

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...