InicioQuintana RooMonitorean una tormenta y una zona de baja presión en el Atlántico;...

Monitorean una tormenta y una zona de baja presión en el Atlántico; no implican riesgo para Quintana Roo

Publicado el

Las costas de Quintana Roo acaban de ver pasar al huracán “Helene”, y ahora se ha confirmado que se vigilan una nueva tormenta tropical y una zona de baja presión que por el momento no representan riesgo para la entidad.

Así lo ha confirmado Protección Civil, que ha indicado que hay una zona de baja presión asociada con una onda tropical en el Atlántico central, además de una nueva tormenta. Ambas se encuentran lejos del estado.

Se ha formado la tormenta tropical “Isaac” sobre el océano Atlántico subtropical. Su centro se localiza a mil 115 kilómetros al este-noreste de Bermuda y a 3 mil 610 km al noreste de Cancún, Quintana Roo.

Por ahora presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el este a 19 kilómetros por hora. Debido a su distancia y trayectoria no representa peligro para México.

En cuanto a la zona de baja presión, al momento ha incrementado a 80 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 90 por ciento en siete días. Se localiza a 5 mil 175 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

Te puede interesar: Video: Se aleja huracán “Helene” de costas de Quintana Roo y se decreta la alerta amarilla

Se reitera que debido a la distancia, por el momento no representan riesgo para la entidad, pero se pide a ciudadanos y turistas que se encuentren en Quintana Roo a mantenerse informados por medio de los canales oficiales.

spot_img

Noticias recientes

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Noticias relacionadas

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...