Morena ‘pinta su raya’ con otros partidos en Quintana Roo

Foto: Tenemos la oportunidad que la militancia sea escuchada en cada rincón de la República, sabemos que existe el pensamiento de unión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero ha sido difícil, pero con las redes constructivas podemos lograrlo, declaró Maricruz Carrillo Orozco, fundadora de este partido en Quintana Roo.

Cancún.- Tenemos la oportunidad que la militancia sea escuchada en cada rincón de la República, sabemos que existe el pensamiento de unión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero ha sido difícil, pero con las redes constructivas podemos lograrlo, declaró Maricruz Carrillo Orozco, fundadora de este partido en Quintana Roo.

Entrevistada al término del evento donde se dieron cita representantes de todo el estado y de otras partes del país, para la construcción de la Red Consultiva Nacional para que la militancia sea escuchada y no solo se le utilice para tiempos electorales; por eso se organizan para “poder salvar al pueblo”

“Estamos en la segunda etapa, estamos con otros compañeros de la República, también reforzar el trabajo en los municipios. Ya hay unos enlaces y le vamos a dar seguimiento a este trabajo”, enfatizó.

Recordó que las elecciones pasadas sabían que irían en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues existía corrupción y se hizo para poder ganar la presidencia de la República; pero ahora las condiciones son diferentes, hay personas que llegan solo por un puesto, se van cambiando para permanecer en el poder.

Foto. Entrevistada al término del evento donde se dieron cita representantes de todo el estado y de otras partes del país, para la construcción de la Red Consultiva Nacional para que la militancia sea escuchada y no solo se le utilice para tiempos electorales; por eso se organizan para “poder salvar al pueblo”.

Las alianzas “ya no son necesarias, nuestro presidente ya está allá y lo que necesitamos que gente que ha abrazado la Cuarta Transformación sea quien respalde en el congreso. Acabamos de tener el ejemplo con uno de los diputados federales que según era muy andreslopezobradorista, pues como ve incierto un cargo, ahora resulta que su ideología cambia a otro partido”.

Explicó que se tiene que gobernar con el pueblo. En cuanto a la dirigencia se tiene hasta agosto para tener un líder nacional, si no se hace, sería hasta el otro año.

Por su parte, Jorge Villanueva, representante de morenistas de Bacalar agregó que no se trata de política que beneficie a proyectos personales, de aquellos que amasan fortunas, pero para eso están los estatutos para que se respeten a los fundadores de Morena.

“Se trabaja en una fuerte unidad en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, queremos que nuestro distrito sea escuchado a nivel nacional; que bajen esos recursos para impulsar la sustentabilidad alimentaria”, reveló.

Al tomar la palabra, Arturo Castro Duarte, representante de Playa del Carmen mencionó que la corrupción se va eliminando del gobierno federal, porque el Presidente Andrés Manuel López está logrando un México distinto, pero el reto es saber cómo compartir este nuevo país.

También te puede interesar: Deja Morena Jesús Pool y se va al PRD

“Tenemos muchos retos, los que tenemos la posibilidad de ir creciendo sin destrozar desde adentro lo que hemos generado; cada quien tiene un valor, que llegó desde el primer día”.

Recordó que hay que tener presente la unidad, no siempre se gana, a veces se pierde, pero que sea la sociedad la que resuelva a quiénes debe de elegir.