InicioQuintana RooCancúnMotociclistas de Quintana Roo se unen para apoyar a adultos mayores

Motociclistas de Quintana Roo se unen para apoyar a adultos mayores

Publicado el

Dos grupos de motociclistas, Amazonas Biker capitulo Cancún y Motociclistas Unidos de Quintana Roo, llevarán a cabo el próximo 4 de septiembre el evento “Dona con Amor y Súbete a mi Moto”, con el cual buscan apoyar a los adultos mayores de la casa transitoria municipal de la Región 94 de Cancún.

La intención de estos “bikers” es superar la meta del año pasado de cerca de mil 500 artículos donados en despensa.

“Lo que buscamos hacer es apoyar cuanto más se pueda a esta casa transitoria, con diferentes artículos que ahora les vamos a proporcionar. Y bueno, también estamos en espera de aquellos que deseen patrocinar; aquellas empresas, incluso sindicatos que gusten sumarse, también son bienvenidos. También se abre la oportunidad para quienes quieran apadrinar este evento”, dijo la representante de las Amazonas Biker, quien además dio los detalles de cuándo y dónde será.

“Este evento es el día 4 de septiembre. Inicia a la 1:00 de la tarde con un centro de acopio en el parque de Las Palapas. Posteriormente en punto de las 3:30 se cita a todos los motociclistas que puedan asistir a la Región 94 y que puedan llevar un caso más para que aquellos ciudadanos que quieran donar, den su despensa, los artículos y escoja una motocicleta en la que quieran rodar desde la Región 94, que es donde se ubica la casa transitoria hasta el parque de Las Palapas”, expuso.

Agregó que al llegar a Las Palapas habrá una exhibición de motocicletas y ya se confirmó la presencia hasta ahora de cuatro bandas de rock que tocarán en vivo.

Conferencia de prensa del evento con causa de los motociclistas que apoyarán a las personas de la tercera edad.

Los “bikers” agradecieron en especial el apoyo del bar “Route 666” que fue el primer patrocinador en sumarse a esta causa de los motociclistas de Quintana Roo y que sumó a dos banda de rock. Y a 100 kilos de ayuda que también hará equipo con los “bikers”.

La lista de donativos es muy extensa. Se puede donar: pañales grandes predoblados, pañales medianos tipo panti, amlodipino 5mg, losartan 50mg, bepanthen (dexphantenol al 5%), sulfadiazina de plata crema al 1%, ibuprofeno 600mg en tabletas o capsulas, clotrimazol al 1%, scabisan 5gr (permectrina crema 5%), dozalamina, timolol, diclofenaco 100mg, diclofenaco en gel al 2.35%, loperamida, loratadina, hiosina en tabletas 20mg, omeprazol 20mg, ketorolaco 10mg, Vitacilina, furacin, sillas de ruedas, colchones de agua, almohadillas, gel, botiquin de emergencia, tanque de oxígeno, silla para baño con brazos, silla de inodoro, bastones, vasos recolectores, pruebas Covid-19, entre otros.

Así como insumos para el hogar y para la higiene. Todo lo qu se usa en una casa regularmente.

Te puede interesar: Motociclistas llevan dos toneladas de ayuda a menores con cáncer de Chetumal

Sobre cómo funciona la casa temporal, dijeron que se han atendido 30 adultos mayores desde el año pasado hasta la fecha en áreas médica, psicológica y enfermería, cuidadores, área de Inclusión, ropa, calzado, lavandería, actividades ocupacionales. Son 24 horas tres meses que se brinda esta atención integral.

Explicaron que la casa temporal, que pertenece al municipio, tiene capacidad para 30 adultos mayores, y tras los tres meses ahí se les canaliza a una estancia permanente si así lo requieren. Hay un convenio con Chetumal donde ya las personas de la tercera edad pueden quedarse ahí.

El año pasado hubo 218 motos. Se espera que este año tenag al menos unas 300 motos. Y toda persona qeu done podrá subirse y pasear en una. Para más información puedes contactar a los organizadores en sus redes sociales: aparecen como Motociclistas Unidos de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Noticias relacionadas

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...