InicioQuintana RooCancúnMovimiento Ciudadano pide al Ieqroo que garantice seguridad para sus candidatas

Movimiento Ciudadano pide al Ieqroo que garantice seguridad para sus candidatas

Publicado el

Cancún.- Candidatas a diputadas de Movimiento Ciudadano, acompañadas del coordinador estatal y también dirigente del partido en la entidad, así como de la coordinadora nacional de Mujeres del partido, exigieron en rueda de prensa al Instituto Electoral de Quintana Roo y al gobierno de la entidad que garanticen su seguridad, pues han recibido agresiones durante esta campaña, lo cual consideran es violencia política de género.

“Es un tema bastante delicado; esta denuncia pública se tendrá que hacer ante la autoridad correspondiente, pero es importante que el Instituto Electoral tenga toda la responsabilidad en este tema; y que genere protección a las candidatas y candidatos, porque no es un tema exclusivo de este estado, es de manera general, pero ellos tienen una gran responsabilidad y deben asumirla”, señaló Jessica Ortega de la Cruz, coordinada nacional de mujeres de MC.

La candidata del Distrito VII incluso señaló a alguien como responsable si algo le ocurre: al candidato de PAN, PRD y Pesqroo a ese mismo distrito.

“Culpo a Carlos Orvañanos Rea por cualquier tipo de violencia que sufra el equipo de campaña de distrito VII; hace unos días “Gaby” Pallares también fue violentada; tenemos grabaciones y se levantaron actas ante el Ieqroo y esperamos que la resolución no sea parcial; no esperamos menos del Gobierno del Estado y de las instituciones que deben poner orden”, indicó por su parte Rita Elena Solís Pallares, candidata del séptimo distrito.

Quien ahondó en el tema de la violencia de género fue la también candidata, pero por el distrito VIII, Jeannette Ramos Hernández.

“No queremos ser humilladas por candidatos varones o por otras personas que no les parezca que estamos; no venimos a robarle el lugar a nadie; tenemos nosotros el lugar que merecemos y por el que hemos luchado; y así seguiremos, unidas, luchando por nuestros espacios y llegando a los espacios de poder que nos merecemos”, finalizó.

En el evento también estuvieron presentes José Luis Toledo Medina, coordinador estatal de MC y candidato por el décimo distrito, así como Gabriela López Pallares, candidata a diputada plurinominal.

spot_img

Noticias recientes

Hombres armados incendian un jardín de niños en Culiacán, Sinaloa

Un grupo de hombres armados provocó un incendio en las instalaciones del jardín de...

Video: Joven se salva de ser aplastado por una llanta en Nuevo León

Un joven empleado de una tienda en la comunidad de El Álamo, en Santiago,...

Niño de 13 años es apuñalado por adolescentes en Torreón, Coahuila

Reportan que un niño de 13 años resultó lesionado con un arma blanca luego...

Cofepris revela las seis playas de México que rebasaron el límite de contaminación y no son aptas para uso recreativo

Autoridades federales en materia de salud y medio ambiente informaron que seis playas del...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Piloto secuestra avión de Magnicharters que volaría de CDMX a Cancún

Un incidente inusual ocurrió este día en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México...