InicioQuintana RooCancúnMovimiento Ciudadano pide al Ieqroo que garantice seguridad para sus candidatas

Movimiento Ciudadano pide al Ieqroo que garantice seguridad para sus candidatas

Publicado el

Cancún.- Candidatas a diputadas de Movimiento Ciudadano, acompañadas del coordinador estatal y también dirigente del partido en la entidad, así como de la coordinadora nacional de Mujeres del partido, exigieron en rueda de prensa al Instituto Electoral de Quintana Roo y al gobierno de la entidad que garanticen su seguridad, pues han recibido agresiones durante esta campaña, lo cual consideran es violencia política de género.

“Es un tema bastante delicado; esta denuncia pública se tendrá que hacer ante la autoridad correspondiente, pero es importante que el Instituto Electoral tenga toda la responsabilidad en este tema; y que genere protección a las candidatas y candidatos, porque no es un tema exclusivo de este estado, es de manera general, pero ellos tienen una gran responsabilidad y deben asumirla”, señaló Jessica Ortega de la Cruz, coordinada nacional de mujeres de MC.

La candidata del Distrito VII incluso señaló a alguien como responsable si algo le ocurre: al candidato de PAN, PRD y Pesqroo a ese mismo distrito.

“Culpo a Carlos Orvañanos Rea por cualquier tipo de violencia que sufra el equipo de campaña de distrito VII; hace unos días “Gaby” Pallares también fue violentada; tenemos grabaciones y se levantaron actas ante el Ieqroo y esperamos que la resolución no sea parcial; no esperamos menos del Gobierno del Estado y de las instituciones que deben poner orden”, indicó por su parte Rita Elena Solís Pallares, candidata del séptimo distrito.

Quien ahondó en el tema de la violencia de género fue la también candidata, pero por el distrito VIII, Jeannette Ramos Hernández.

“No queremos ser humilladas por candidatos varones o por otras personas que no les parezca que estamos; no venimos a robarle el lugar a nadie; tenemos nosotros el lugar que merecemos y por el que hemos luchado; y así seguiremos, unidas, luchando por nuestros espacios y llegando a los espacios de poder que nos merecemos”, finalizó.

En el evento también estuvieron presentes José Luis Toledo Medina, coordinador estatal de MC y candidato por el décimo distrito, así como Gabriela López Pallares, candidata a diputada plurinominal.

spot_img

Noticias recientes

Suspenden todos los vuelos en el AICM de manera temporal por banco de neblina

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspendió esta mañana...

México es uno de los cinco países que más consumió OnlyFans durante 2025

La plataforma OnlyFans se ha convertido en uno de los fenómenos digitales más importantes...

Detienen a otros dos presuntos implicados en el asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, Michoacán

Fuerzas federales y de Michoacán detuvieron a Samuel “N” y Josué Elogio “N”, alias...

Video: Mujeres dan golpiza a una árbitra tras perder partido amateur en CDMX

La violencia en el futbol no solo se da en un entorno profesional, los...

Noticias relacionadas

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...