InicioQuintana RooChetumalMujeres empresarias, forjadoras de un estado en transformación

Mujeres empresarias, forjadoras de un estado en transformación

Publicado el

Chetumal.- Durante la toma de protesta de la presidenta y consejo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) para el periodo 2022-2025, capítulo Chetumal, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que con el trabajo de todas y todos la capital del estado va a recuperar su brillo, para que las familias vivan en mejores condiciones.

“Le vamos a pagar la deuda histórica, para que esté en condiciones de aprovechar los beneficios que traerán el Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum, y la recuperación de las zonas arqueológicas que harán que nos visiten más turistas” dijo Mara Lezama.

Ante las mujeres empresarias, a quienes deseó éxito y reconoció su esfuerzo para alcanzar sus metas, individuales y colectivas, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la primera mujer gobernadora hizo anuncios para Chetumal.

En dos semanas se obtuvo la aprobación para tener un Centro de Justicia para Mujeres en Chetumal, que estará listo en siete meses.

Se contempla iniciar en mayo la construcción del parque Quintana Roo, en donde estará la Expo Feria, con inversión de entre 250 a 300 millones de pesos en un corredor verde que le dará brillo a Chetumal. Actualmente se están realizando los estudios correspondientes.

Otros anuncios hechos por la gobernadora Mara Lezama es el inicio en breve del Barrio Mágico; se tendrá nuevo hospital general. Dijo que devolver el brillo a Chetumal representa concretar la transformación profunda de Quintana Roo que está en marcha.

Mara Lezama felicitó a las mujeres empresarias y les deseó éxito. Refrendó su compromiso de trabajar juntas, codo a codo, 24/7 porque sabe que en esta responsabilidad se tiene que sacrificar mucho tiempo personal y familiar.

Te puede interesar: Se reúne el presidente municipal de Tulum Diego Castañón con la gobernadora Mara Lezama

“Su capacidad para enfrentar los desafíos, los retos, los imprevistos, y encontrar soluciones creativas, es inspiradora. Les pido que, por favor, no paren. Sigan con este ímpetu impulsando sus liderazgos. Sigan creciendo y compartiendo su experiencia con otras mujeres que también están emprendiendo” las exhortó.

La nueva presidenta Wilma del Carmen Contreras Canto e integrantes del consejo directivo rindió protesta ante la gobernadora Mara Lezama y la vicepresidenta Amexme Región Quintana Roo Adriana Bravo, la presidenta municipal Yensunni Martínez, así como autoridades civiles.

spot_img

Noticias recientes

Muere un hombre al saltar de un tren en marcha por pasarse su parada en Toledo, España

Un hombre de 50 años ha muerto tras saltar de un tren que iba...

Revela estudio que el 99.23% de los delitos en México no se denuncian o quedan impunes

El centro de pensamiento México Evalúa reveló este martes que el 99.23 por ciento...

Integrantes de Morena gastan más de 280 mil pesos en publicidad de su podcast y ocultan costo de la producción

Integrantes del partido Morena han gastado más de 280 mil pesos en publicidad digital...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Noticias relacionadas

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...

Mara Lezama destaca a la radio y la televisión como herramientas para fortalecer el tejido social

En el marco de la XC Asamblea General Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores...