InicioQuintana RooCancúnNiega José Chapur que inseguridad y sargazo afecten al turismo

Niega José Chapur que inseguridad y sargazo afecten al turismo

Publicado el

Cancún.- José Chapur Zahoul, director del grupo hotelero Palace Resorts, aseguró que ni la inseguridad ni el sargazo afectan a la industria turística, aunque lamentó que persistan estos problemas en Quintana Roo.

En entrevista, el empresario yucateco indicó que, a pesar de que los hechos delictivos suceden en zonas no turísticas, la percepción que se da es que el suceso ocurre en puntos más céntricos y “llamativos” de Cancún, aunque ocurran en cualquier lugar del municipio.

En ese sentido, al señalar que dicho problema aún no afecta al turismo local y extranjero, indicó: “Francisco Madrid (Flores, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística [Cicotur]) hace encuestas y en esas sale que la inseguridad no ha afectado al turismo”.

Por otra parte, al ser cuestionado si el sargazo no le ha representado pérdidas a su grupo hotelero, señaló que en materia económica sí, ya que tienen que destinar al año un presupuesto para atenderlo.

Sin embargo, el líder hotelero subestimó el impacto que podría generar turísticamente y, en consecuencia, aseguró que los turistas que llegan en estas últimas semanas a Cancún “se les ve más en albercas que en el mar”.

“El mar es precioso cuando no hay sargazo, un azul turquesa real, pero cuando hay y queda un poquito oscuro, la gente está en los camastros, en las albercas. No afecta”, aseveró.

Te puede interesar: Video: Xcaret y Xel-Há lucen llenos de sargazo

Agregó que el deber de los hoteleros es recogerlo en el mar o en los arenales, “pues si no, se pudre en la playa”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre cuánto invierte para mitigar el sargazo, dijo desconocer la cifra exacta y acotó: “pero de no hacerlo, nos provocaría más daños”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Irán afirma que está listo para una guerra de larga duración, a diferencia de Estados Unidos

Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y principal asesor...

Video: Colapso de grada deja más de 20 estudiantes lesionados durante foto de graduación en Veracruz

Lo que debía ser un momento de celebración para estudiantes de la Universidad Veracruzana...

Asegura Australia que no peligra el Gran Premio de Fórmula 1 tras conflicto bélico en Oriente Medio

La Fórmula 1 está siguiendo ⁠de cerca la situación en Medio Oriente y cualquier...

Critica Claudia Sheinbaum a la ONU tras ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo criticó duramente a la Organización de...

Noticias relacionadas

Video: Denuncian clientes que restaurantes de Cancún incluyen la propina en la cuenta, lo que es ilegal

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, la cual involucra a restaurantes de...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...