InicioQuintana RooCancúnNiega José Chapur que inseguridad y sargazo afecten al turismo

Niega José Chapur que inseguridad y sargazo afecten al turismo

Publicado el

Cancún.- José Chapur Zahoul, director del grupo hotelero Palace Resorts, aseguró que ni la inseguridad ni el sargazo afectan a la industria turística, aunque lamentó que persistan estos problemas en Quintana Roo.

En entrevista, el empresario yucateco indicó que, a pesar de que los hechos delictivos suceden en zonas no turísticas, la percepción que se da es que el suceso ocurre en puntos más céntricos y “llamativos” de Cancún, aunque ocurran en cualquier lugar del municipio.

En ese sentido, al señalar que dicho problema aún no afecta al turismo local y extranjero, indicó: “Francisco Madrid (Flores, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística [Cicotur]) hace encuestas y en esas sale que la inseguridad no ha afectado al turismo”.

Por otra parte, al ser cuestionado si el sargazo no le ha representado pérdidas a su grupo hotelero, señaló que en materia económica sí, ya que tienen que destinar al año un presupuesto para atenderlo.

Sin embargo, el líder hotelero subestimó el impacto que podría generar turísticamente y, en consecuencia, aseguró que los turistas que llegan en estas últimas semanas a Cancún “se les ve más en albercas que en el mar”.

“El mar es precioso cuando no hay sargazo, un azul turquesa real, pero cuando hay y queda un poquito oscuro, la gente está en los camastros, en las albercas. No afecta”, aseveró.

Te puede interesar: Video: Xcaret y Xel-Há lucen llenos de sargazo

Agregó que el deber de los hoteleros es recogerlo en el mar o en los arenales, “pues si no, se pudre en la playa”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre cuánto invierte para mitigar el sargazo, dijo desconocer la cifra exacta y acotó: “pero de no hacerlo, nos provocaría más daños”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Mujer denuncia violento robo y abuso sexual dentro de su casa en Toluca, Edomex

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, un video realizado por una...

Aseguran dos toneladas de cocaína abandonadas en altamar frente a las costas de Acapulco, Guerrero

La Armada de México incautó aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína durante una operación...

Orgullosamente seguimos diciendo que no a entrada de soldados de Estados Unidos a México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que orgullosamente se sigue diciendo...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...