InicioQuintana RooCancúnNiegan amparo a Hugo González contra Gran Solaris

Niegan amparo a Hugo González contra Gran Solaris

Publicado el

Cancún.- El recurso de amparo interpuesto por Hugo González Reyes en contra del proyecto Gran Solaris, junto a playa Delfines, fue negado por un juez federal.  Este activista ya ingreso una queja, según informó en una conferencia de prensa, en la que tildó al regidor Antonio Meckler Aguilera de “farsante”.
El secretario de Acción Política de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) también adelantó que en los próximos días le exigirán al presidente municipal, Remberto Estrada Barba, la realización de una consulta popular para determinar si se debe autorizar esta obra, con base en el artículo 34 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA)
“Aquí no se trata de que si tiene la voluntad de hacer la consulta o no; es una obligación considerada en la ley”, sentenció.
El activista reveló que el Juez Quinto de distrito le negó el amparo solicitado para detener este proyecto de hotel, con base en el derecho constitucional a un medio ambiente sano, por lo que hoy se ingresó una queja, para insistir en la protección federal contra los actos de depredación en esta duna costera, zona de anidación de tortugas.

LENGUARAZ

González Reyes también criticó duramente al regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Meckler Aguilera, quien solicitó en días pasados una revisión de los permisos municipales otorgados al proyecto, ahora suspendido en tanto se realiza el proceso. El dirigente sindical calificó estos actos como una “simulación” y promoción política por parte de este consejal “lenguaraz y farsante”.
“¿Por qué hasta ahora salen a hablar del tema, cuando somos los ciudadanos quienes hemos pedido el amparo y las denuncias ante las instancias correspondientes?, se están colgando mediáticamente”, reclamó.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...