InicioQuintana RooNiegan amparo a Roberto Borge; confirman vinculación a proceso por peculado

Niegan amparo a Roberto Borge; confirman vinculación a proceso por peculado

Publicado el

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberrto Borge Angulo perdió un amparo, tras lo cual, y luego de 35 meses, se ha ratificado su vinculación a proceso por el delito de peculado.

Ha sido el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito de Quintana Roo el que confirmó la vinculación a proceso para el ex mandatario Roberto Borge Angulo por el delito de peculado. Y corresponde al expediente 124/2021.

El político, acusado de diversos delitos había solicitado un amparo, el cual le fue negado y de esta forma se ratificó su vinculación a proceso. No podrá librarse de los procesos federales en su contra.

El Tribunal de Quintana Roo ratificó lo que había dictaminado el Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar en Zacatecas, que el 5 de noviembre de 2020 rechazó otorgarle un amparo a Borge Angulo.

El delito de peculado por el que se le acusa a Roberto Borge Angulo tiene que ver con la venta de 18 predios propiedad del estado, y que eran administrados por el hoy inexistente Instituto de Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE).

“Contrariamente a lo que supone el recurrente, el fuero constitucional local del que gozaba el quejoso cuando ostentaba el cargo de gobernador de la entidad, no impedía a la institución ministerial recibir la denuncia de los hechos imputados ni iniciar la investigación correspondiente”, señala en una parte la resolución judicial.

Te puede interesar: Video: Señalan que Borge entregó tierras al crimen organizado

Los magistrados determinaron que estos predios no fueron vendidos con la finalidad de edificar proyectos que fueran benéficos para la entidad. A ello habría que agregar que las operaciones de venta se efectuaron por un costo por debajo del valor comercial.

Fue por ello que los magistrados Jorge Mercado Mejía, Leonel Jesús Hidalgo y el secretario en funciones de magistrado Santiago Ermilo Aguilar Pavón confimaron, tras 35 meses, la vinculación a proceso de Roberto Borge por el delito de peculado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a expresentador de CNN por cubrir protesta anti ICE en Minnesota

El periodista y expresentador de CNN, Don Lemon fue puesto bajo custodia por su...

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Abaten a tres integrantes del Cártel de Tepalcatepec tras enfrentamiento en Michoacán

Al menos tres presuntos integrantes del Cártel de Tepalcatepec fueron abatidos y dos militares...

Video: Captan al rapero Kanye West en lujoso restaurante de CDMX

El rapero estadounidense, Kanye West ofrecerá dos conciertos en la Monumental Plaza de Toros...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...