InicioQuintana RooCancúnNo descarta obispo manifestaciones contra el matrimonio gay

No descarta obispo manifestaciones contra el matrimonio gay

Publicado el

Cancún.- No descarta Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, realizar marchas en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, como se realizaron hace dos años.

En entrevista posterior a su acostumbrada misa de mediodía, el jerarca católico indicó que esta semana se creó un consejo interreligioso, compuesto por representantes de 11 denominaciones cristianas, en las que se busca incidir en la sociedad.

“Si todos unidos queremos los matrimonios sólo como los marca la biblia, nos uniremos y marcharemos como ya se hizo”, declaró monseñor Elizondo. “Si hay una ley que dice, ‘se puede hacer esto’, sin que sea bíblico, nos alzaremos a expresar nuestras creencias.

Cabe destacar que en Quintana Roo, los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales desde fines de 2012, sin que hubiese algún pronunciamiento en contra hasta que se gestó una marcha a nivel nacional hace dos años.

El consejo, añadió el obispo, es independiente del gobierno, aunque se ha invitado a Paula Moreno Córdova, subsecretaria de Vinculación Política y Social del Gobierno del Estado, a que se reúna con ellos.

Los 11 representantes se verán cada mes, pero como todavía no han tenido su primera reunión, no tiene más agenda que la libertad religiosa.

“Queremos asegurar que los valores en los que creemos se puedan practicar y defender”, indicó el prelado.

Se revolvieron ideologías

Por otro lado, Monseñor Elizondo admitió que el panorama político en este proceso electoral es confuso y complicado, pues cada partido antes tenía su ideología y valores, pero eso “parece que ya se revolvió y terminó”.

“La gente ya no sabe ni a quién irle; debemos ser más reflexivos para analizar a las personas y con ese análisis poder hacer una opción más razonada”, añadió, pues la votación ya no parece ser por partido.

Cuestionado sobre Andrés Manuel López Obrador y la mayor aceptación que parece tener entre la clase empresarial, el obispo señaló que espera que no se caiga en el populismo o el socialismo en el que han caído otros países.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

México se ubica como el segundo mayor consumidor mundial de pornografía digital en Pornhub

Al cierre de 2025, México se ubicó como el segundo mayor consumidor mundial de...

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...