InicioQuintana RooCancúnNo descarta obispo manifestaciones contra el matrimonio gay

No descarta obispo manifestaciones contra el matrimonio gay

Publicado el

Cancún.- No descarta Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, realizar marchas en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, como se realizaron hace dos años.

En entrevista posterior a su acostumbrada misa de mediodía, el jerarca católico indicó que esta semana se creó un consejo interreligioso, compuesto por representantes de 11 denominaciones cristianas, en las que se busca incidir en la sociedad.

“Si todos unidos queremos los matrimonios sólo como los marca la biblia, nos uniremos y marcharemos como ya se hizo”, declaró monseñor Elizondo. “Si hay una ley que dice, ‘se puede hacer esto’, sin que sea bíblico, nos alzaremos a expresar nuestras creencias.

Cabe destacar que en Quintana Roo, los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales desde fines de 2012, sin que hubiese algún pronunciamiento en contra hasta que se gestó una marcha a nivel nacional hace dos años.

El consejo, añadió el obispo, es independiente del gobierno, aunque se ha invitado a Paula Moreno Córdova, subsecretaria de Vinculación Política y Social del Gobierno del Estado, a que se reúna con ellos.

Los 11 representantes se verán cada mes, pero como todavía no han tenido su primera reunión, no tiene más agenda que la libertad religiosa.

“Queremos asegurar que los valores en los que creemos se puedan practicar y defender”, indicó el prelado.

Se revolvieron ideologías

Por otro lado, Monseñor Elizondo admitió que el panorama político en este proceso electoral es confuso y complicado, pues cada partido antes tenía su ideología y valores, pero eso “parece que ya se revolvió y terminó”.

“La gente ya no sabe ni a quién irle; debemos ser más reflexivos para analizar a las personas y con ese análisis poder hacer una opción más razonada”, añadió, pues la votación ya no parece ser por partido.

Cuestionado sobre Andrés Manuel López Obrador y la mayor aceptación que parece tener entre la clase empresarial, el obispo señaló que espera que no se caiga en el populismo o el socialismo en el que han caído otros países.

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...