InicioQuintana RooCancúnNo descarta obispo manifestaciones contra el matrimonio gay

No descarta obispo manifestaciones contra el matrimonio gay

Publicado el

Cancún.- No descarta Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, realizar marchas en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, como se realizaron hace dos años.

En entrevista posterior a su acostumbrada misa de mediodía, el jerarca católico indicó que esta semana se creó un consejo interreligioso, compuesto por representantes de 11 denominaciones cristianas, en las que se busca incidir en la sociedad.

“Si todos unidos queremos los matrimonios sólo como los marca la biblia, nos uniremos y marcharemos como ya se hizo”, declaró monseñor Elizondo. “Si hay una ley que dice, ‘se puede hacer esto’, sin que sea bíblico, nos alzaremos a expresar nuestras creencias.

Cabe destacar que en Quintana Roo, los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales desde fines de 2012, sin que hubiese algún pronunciamiento en contra hasta que se gestó una marcha a nivel nacional hace dos años.

El consejo, añadió el obispo, es independiente del gobierno, aunque se ha invitado a Paula Moreno Córdova, subsecretaria de Vinculación Política y Social del Gobierno del Estado, a que se reúna con ellos.

Los 11 representantes se verán cada mes, pero como todavía no han tenido su primera reunión, no tiene más agenda que la libertad religiosa.

“Queremos asegurar que los valores en los que creemos se puedan practicar y defender”, indicó el prelado.

Se revolvieron ideologías

Por otro lado, Monseñor Elizondo admitió que el panorama político en este proceso electoral es confuso y complicado, pues cada partido antes tenía su ideología y valores, pero eso “parece que ya se revolvió y terminó”.

“La gente ya no sabe ni a quién irle; debemos ser más reflexivos para analizar a las personas y con ese análisis poder hacer una opción más razonada”, añadió, pues la votación ya no parece ser por partido.

Cuestionado sobre Andrés Manuel López Obrador y la mayor aceptación que parece tener entre la clase empresarial, el obispo señaló que espera que no se caiga en el populismo o el socialismo en el que han caído otros países.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...