InicioQuintana RooCancúnNo descarta obispo manifestaciones contra el matrimonio gay

No descarta obispo manifestaciones contra el matrimonio gay

Publicado el

Cancún.- No descarta Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, realizar marchas en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, como se realizaron hace dos años.

En entrevista posterior a su acostumbrada misa de mediodía, el jerarca católico indicó que esta semana se creó un consejo interreligioso, compuesto por representantes de 11 denominaciones cristianas, en las que se busca incidir en la sociedad.

“Si todos unidos queremos los matrimonios sólo como los marca la biblia, nos uniremos y marcharemos como ya se hizo”, declaró monseñor Elizondo. “Si hay una ley que dice, ‘se puede hacer esto’, sin que sea bíblico, nos alzaremos a expresar nuestras creencias.

Cabe destacar que en Quintana Roo, los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales desde fines de 2012, sin que hubiese algún pronunciamiento en contra hasta que se gestó una marcha a nivel nacional hace dos años.

El consejo, añadió el obispo, es independiente del gobierno, aunque se ha invitado a Paula Moreno Córdova, subsecretaria de Vinculación Política y Social del Gobierno del Estado, a que se reúna con ellos.

Los 11 representantes se verán cada mes, pero como todavía no han tenido su primera reunión, no tiene más agenda que la libertad religiosa.

“Queremos asegurar que los valores en los que creemos se puedan practicar y defender”, indicó el prelado.

Se revolvieron ideologías

Por otro lado, Monseñor Elizondo admitió que el panorama político en este proceso electoral es confuso y complicado, pues cada partido antes tenía su ideología y valores, pero eso “parece que ya se revolvió y terminó”.

“La gente ya no sabe ni a quién irle; debemos ser más reflexivos para analizar a las personas y con ese análisis poder hacer una opción más razonada”, añadió, pues la votación ya no parece ser por partido.

Cuestionado sobre Andrés Manuel López Obrador y la mayor aceptación que parece tener entre la clase empresarial, el obispo señaló que espera que no se caiga en el populismo o el socialismo en el que han caído otros países.

spot_img

Noticias recientes

Bomberos rescatan a águila real herida en la alcaldía Iztacalco, CDMX

Autoridades de la Ciudad de México rescataron un ejemplar de águila real en el...

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Noticias relacionadas

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...