No hay pretexto para no repartir utilidades, asegura líder de la CROC

Las empresas no tienen pretexto para no entregar utilidades a los trabajadores, asegura el líder de la CROC en la entidad.
Las empresas no tienen pretexto para no entregar utilidades a los trabajadores, asegura el líder de la CROC en la entidad. Foto: Pixabay.

De acuerdo con el líder en Quintana Roo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martín de la Cruz Gómez, las empresas no tienen pretexto para no entregar utilidades a los trabajadores.

Y es que según el dirigente croquista, las empresas han tenido buenas ganancias desde el año pasado y se han ido recuperando tras la emergencia sanitaria.

“Tienen que repartir utilidades, está reglamentado. Nadie está en ceros. El año pasado ya se entregaron utilidades. Este año y la temporada anterior han sido excelentes”, señaló el dirigente sindical en entrevista.

Lamentó que pese a la recuperación económica haya quienes se nieguen a cumplir con la ley y entregar las utilidades a los trabajadores.

Dijo que quienes no tengan ganancias suficientes para repartir utilidades deberán demostrar con documentos ante Hacienda lo anterior. Y ellos estarán en todo momento apoyando a sus agremiados.

Detalló que se pueden recibir hasta tres meses de salario como utilidades.

Te puede interesar: Algunos hoteleros siguen renuentes a aumentos salariales y vacaciones dignas: CROC

Por otro lado habló de las revisiones de los contratos colectivos. Apuntó que partiendo de que la inflación está entre 7 y 8 por ciento, la revisión considera un 13 a 14 por ciento.

Cabe recordar que de acuerdo con la ley, las empresas deben cumplir con el reparto de utilidades entre abril y mayo. Mientras que las personas físicas tienen que hacerlo entre mayo y junio.