facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenNombran a nuevo Director de Desarrollo Urbano en Solidaridad

Nombran a nuevo Director de Desarrollo Urbano en Solidaridad

Publicado el

Solidaidad.Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, nombró a Manuel Javier Cárdenas Valenzuela como nuevo titular de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Solidaridad.

Seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía

Acompañada por el Contralor Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo, y el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, la Oficial Mayor exhortó al funcionario a continuar con la dinámica de la actual Administración pública pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos.

“Sigamos haciendo equipo y generando la sinergia adecuada para cumplir con el Programa Operativo Anual de Solidaridad, lo que conlleva la responsabilidad de inspeccionar obras y la operatividad misma del área”, subrayó.

En tanto, el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Solidaridad, Ramón Cárdenas González, agradeció al Ayuntamiento de Solidaridad por tomar en cuenta a un profesional que ha destacado por su experiencia y capacidad.

“Los Colegios de Ingenieros y Arquitectos hemos tenido muy buen dialogo y relación con las autoridades municipales a través de quien hasta ahora se desempeñaba como titular de Desarrollo Urbano y estamos seguros que con Manuel Javier esta coordinación continuará”, subrayó.

Hombre con experiencia

El nuevo Director de Desarrollo Urbano es integrante del Colegio de Ingenieros Civiles del Municipio de Solidaridad, sociedad que presidió durante el periodo 2001-2002. Estudió en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y cuenta con estudios Planeación Urbana, Derecho Urbanístico Mexicano, así como en Ecosistemas Urbanos.

Se desempeñó como coordinador de la zona norte del Instituto de Vivienda del Estado de Quintana Roo y participó en la realización del proyecto del Plan Maestro de la Universidad de Quintana Roo, en la ciudad de Chetumal, entre otros; asimismo, ha desarrollado y coordinado diversos proyectos en la iniciativa privada.

También te puede interesar: Refuerza Solidaridad servicios públicos con camiones compactadores y equipo para la policía

En el nombramiento estuvo presente también la Presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Delia Rojas Tamariz; la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Siera, y la Directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, Orquídea Trejo Buendía.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a presunto responsable de feminicidio de Karla Bañuelos en Guadalajara, Jalisco

Las autoridades del estado de Jalisco informaron la detención de "Kevin N.", señalado como...

No caigas en fake news; la avenida 10 de Playa del Carmen tendrá más árboles: Estefanía Mercado

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado ha pedido a los ciudadanos...

Video: Denuncian fraude por uso de edulcorante “Frudex” en tequila etiquetado como “100% agave”

Una empresa tequilera ha sido señalada por utilizar Frudex, un edulcorante a base de...

Video: Empresario y sus escoltas golpean a instructor durante torneo de pádel en Atizapán, Edomex

Lo que parecía un torneo recreativo de pádel en Atizapán de Zaragoza, Estado de...

Noticias relacionadas

No caigas en fake news; la avenida 10 de Playa del Carmen tendrá más árboles: Estefanía Mercado

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado ha pedido a los ciudadanos...

Estefanía Mercado da el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de julio de 2025.— Con la firme convicción...

Belanova se presentará en Playa del Carmen por aniversario del municipio

Playa del Carmen, Q. Roo. – La agrupación mexicana Belanova se presentará en concierto...