InicioQuintana RooCancúnOcupación en destinos del norte de Quintana Roo alcanzó hasta 60% en...

Ocupación en destinos del norte de Quintana Roo alcanzó hasta 60% en Semana Santa

Publicado el

Cancún.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&im) reportó ocupaciones de hasta el 60 por ciento en destinos de la zona durante el período de la Semana Santa, dando paso a una mínima baja en la recién concluida Semana de Pascua.

En un comunicado, la Ahcpm&im añadió que a pesar de que algunos mercados importantes para la región aún mantienen restricciones de viaje, el turismo nacional e internacional, principalmente el proveniente de los Estados Unidos, mostraron su confianza de vacacionar en los hoteles de estos destinos debido a la seguridad que brindan los protocolos sanitarios que aplican sistemáticamente en cada uno de ellos.

De tal forma, lograron que la ocupación durante los días del domingo 28 de marzo a la noche del sábado 3 de abril, correspondientes a la Semana Santa, alcanzara porcentajes de 60.9 por ciento en Cancún, 51.6 por ciento en Puerto Morelos, y 55.0 por ciento en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Sin embargo, reconoció que, como era de esperarse, la reducción de las operaciones aéreas al Aeropuerto Internacional de Cancún, durante la Semana de Pascua, prevista entre el domingo 4 al sábado 10 de abril, las ocupaciones registradas por cada destino fueron de: 57.9 por ciento en Cancún, 50.2 por ciento en Puerto Morelos y 49.5 por ciento en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Añadió que la suma de los diversos esfuerzos de promoción realizados de manera particular y en forma conjunta por la hotelería organizada, han sido factor fundamental para generar confianza en los viajeros que visitaron la región en estos días.

La agrupación hotelera considera que el reto de cara a las próximas semanas será mantener la disciplina y seguir los protocolos de salud establecidos por parte de todos los prestadores de servicios, además de consolidar un mayor flujo turístico, a través de continuar sumando operaciones aéreas que permitan vislumbrar una ocupación hotelera mayor para los meses del verano

“Vamos camino a una recuperación económica firme que nos compromete aún más para seguir cuidando a nuestros visitantes y colaboradores, convencido de que los hoteleros seremos un ejemplo de cómo hacer bien las cosas” declaró el Presidente de esta Asociación. Roberto Cintrón Gómez.

spot_img

Noticias recientes

Mujer apuñala a su novio por negarse a planchar una camisa en Rusia

Una velada romántica en Sebastopol, al norte de Rusia, terminó de manera inesperada cuando...

Video: Presenta Mercedes su nuevo auto para la temporada 2026 de Fórmula 1

La escudería alemana Mercedes presentó su monoplaza para la nueva era regulatoria tras cuatro...

Estefanía Mercado consolida el posicionamiento internacional de Playa del Carmen en la Fitur 2026

Playa del Carmen inició con paso firme su participación en la Feria Internacional de...

Adal Ramones anuncia la cancelación de la gira del regreso de Otro Rollo

La esperada gira del reencuentro de Otro Rollo llegó a su fin antes de...

Noticias relacionadas

Ubican restos de Brian Rashid Marfil Sansores, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se informa que se han ubicado los restos de Brian Rashid Marfil Sansores, desaparecido...

Mara Lezama anuncia la construcción del sexto hotel Finest del Grupo Excellence

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer la construcción del sexto hotel Finest...

Guía práctica para interpretar el medidor de Aguakan

Conocer cómo leer el medidor de Aguakan es una herramienta útil para entender tu...