InicioQuintana RooCancúnOcupación en destinos del norte de Quintana Roo alcanzó hasta 60% en...

Ocupación en destinos del norte de Quintana Roo alcanzó hasta 60% en Semana Santa

Publicado el

Cancún.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&im) reportó ocupaciones de hasta el 60 por ciento en destinos de la zona durante el período de la Semana Santa, dando paso a una mínima baja en la recién concluida Semana de Pascua.

En un comunicado, la Ahcpm&im añadió que a pesar de que algunos mercados importantes para la región aún mantienen restricciones de viaje, el turismo nacional e internacional, principalmente el proveniente de los Estados Unidos, mostraron su confianza de vacacionar en los hoteles de estos destinos debido a la seguridad que brindan los protocolos sanitarios que aplican sistemáticamente en cada uno de ellos.

De tal forma, lograron que la ocupación durante los días del domingo 28 de marzo a la noche del sábado 3 de abril, correspondientes a la Semana Santa, alcanzara porcentajes de 60.9 por ciento en Cancún, 51.6 por ciento en Puerto Morelos, y 55.0 por ciento en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Sin embargo, reconoció que, como era de esperarse, la reducción de las operaciones aéreas al Aeropuerto Internacional de Cancún, durante la Semana de Pascua, prevista entre el domingo 4 al sábado 10 de abril, las ocupaciones registradas por cada destino fueron de: 57.9 por ciento en Cancún, 50.2 por ciento en Puerto Morelos y 49.5 por ciento en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Añadió que la suma de los diversos esfuerzos de promoción realizados de manera particular y en forma conjunta por la hotelería organizada, han sido factor fundamental para generar confianza en los viajeros que visitaron la región en estos días.

La agrupación hotelera considera que el reto de cara a las próximas semanas será mantener la disciplina y seguir los protocolos de salud establecidos por parte de todos los prestadores de servicios, además de consolidar un mayor flujo turístico, a través de continuar sumando operaciones aéreas que permitan vislumbrar una ocupación hotelera mayor para los meses del verano

“Vamos camino a una recuperación económica firme que nos compromete aún más para seguir cuidando a nuestros visitantes y colaboradores, convencido de que los hoteleros seremos un ejemplo de cómo hacer bien las cosas” declaró el Presidente de esta Asociación. Roberto Cintrón Gómez.

spot_img

Noticias recientes

Muere Roger Allers, director del clásico de Disney “El Rey León”, a los 76 años

El cineasta y animador estadounidense Roger Allers, codirector del filme de animación de Disney...

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Detienen a exrector y a otros dos exfuncionarios de la Universidad Autónoma de Veracruz por desvío de 800 MDP

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) enfrenta uno de los episodios más críticos...

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Noticias relacionadas

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Hombre queda atrapado en contenedor de reciclaje en Guadalajara, Jalisco

Vecinos y autoridades de Guadalajara, Jalisco se sorprendieron al ver que un hombre había...