facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelOfrecerá PRI candidatura a Pedro Joaquín Delbouis

Ofrecerá PRI candidatura a Pedro Joaquín Delbouis

Publicado el

Cozumel.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya le extendió la invitación al director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, para que sea su candidato a presidente municipal, reveló el dirigente de este instituto político en Cozumel, Carlos Hernández Blanco, durante una reunión de trabajo sostenida el miércoles por la noche.

En el encuentro, realizado a las siete de la noche, con la asistencia de los 22 dirigentes seccionales, líderes de colonia y el comité, Hernández Blanco adelantó que en dos semanas tendrán a un candidato para el proceso electoral.

Hoy, la plática de los priistas, tanto en los corrillos políticos como en los cafés de la isla, ha girado en torno al “destape” de su virtual candidato, que estaría dejando en el camino a la diputada federal Sara Latife Ruiz Chávez.

LOS ALIADOS DEL VERDE

Muchos, no obstante, se preguntan sobre la participación del presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Salvador Rocha Vargas, quien también pretende la presidencia municipal, incluso a través de una candidatura separada. Sin embargo, según declaraciones del dirigente estatal de ese partido, José de la Peña Ruiz de Chávez, la alianza será tanto federal como local.

En la reunión priistas, donde no estuvo presente Joaquín Delbouis, se mencionó además que Hernández Blanco, podría ser candidato a diputado federal, por el Distrito 1, que comprenden los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum.

spot_img

Noticias recientes

Video: Monterrey empata con River Plate y se mantiene con vida en el Mundial de Clubes

Monterrey igualó sin goles ante River Plate en su segundo partido del Grupo E...

Hombre le dispara a su vecina en Ecatepec, Edomex; dos años antes también la atropelló junto a su familia

Una mujer de 31 años, identificada como Lesly, fue atacada a balazos cuando regresaba...

Video: Mujer roba el cambio del chofer tras negarse a regresarle el pasaje en Tijuana, Baja California

A través de un video publicado en redes sociales se dio a conocer la...

Video: Presuntos montachoques intentan extorsionar a conductor en Puebla

Un nuevo intento de extorsión protagonizado por un grupo de presuntos montachoques se registró...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar: “No hay permiso para el cuarto muelle en Cozumel. Aquí manda el pueblo”

El diputado Renán Sánchez Tajonar destacó que la construcción del cuarto muelle en Cozumel,...

Recorren Claudia Sheinbaum y Mara Lezama nuevo Hospital General de FCP, en el corazón de la Zona Maya

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañadas del gabinete...

Prevén que en tres meses costas de Playa del Carmen estén libres de sargazo

Las autoridades locales, cooperativas turísticas y fuerzas federales han reforzado sus labores de limpieza...