Será gratuito el trámite para regularizar los predios de la colonia Colosio

66
Colosio
Colosio

La Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, es la encargada de elaborar y concentrar los expedientes que serán entregados a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para que posteriormente se les entreguen las escrituras a los propietarios de los lotes de la colonia “Luis Donaldo Colosio”.

De acuerdo con Edwin Ávalos, representante de esta organización, es una gestoría que hacen a los vecinos para ayudares a tramitar sus escrituras, y llevar a la instancia correspondiente.

Tras la visita de Andrés Manuel López Obrador, este domingo, donde anunció la regularización de esta colonia y la forma en que se hará posible, los vecinos poco a poco comienzan a llegar a las oficinas donde se hacen los expedientes, sobre la avenida 30 con calle 82.

Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas, la gente puede acercarse y presentar la copia de su documentación.

En este caso, como explicó el entrevistado, es copia del acta de nacimiento CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, un documento que acredite la posesión del predio y acta de matrimonio.

El documento que acredite la posesión del predio es importante pues, como comentó Edwin Ávalos, hay mucha gente que aprovechando el anuncio del presidente de la República se presentan diciendo que son los posesionarios de los predios.

Por ello, es importante tener el documento que demuestre esta posesión.

Asimismo, el acta de matrimonio es importante pues también hay casos donde las parejas ya separadas reclaman la propiedad.

Otro punto que destacó el representante de la Asociación Civil, es que no se cobra un sólo peso por hacer este trámite. Esto, para que la ciudadanía no se deje engañar y otras personas quieran obtener algún beneficio.

Por lo anterior, es necesario que los interesados acudan en persona, para que les puedan armar el expediente.

También te puede interesar: Más de tres mil 400 predios se regularizarán en la colonia Colosio: Carlos Joaquín

Edwin Ávalos indicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la SEDATU tiene línea directa con esta organización, para que se haga el trámite de titulación de estos más de 5 mil lotes que hay en la popular colonia “Luis Donaldo Colosio”.

DEJA UN COMENTARIO