InicioQuintana RooPlaya del Carmen"Barren" la Quinta Avenida de ambulantes

“Barren” la Quinta Avenida de ambulantes

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para impedir que los ambulantes volvieran a colocarse en la Quinta Avenida, éste lunes por la tarde se implementó un operativo coordinado por varias dependencias municipales y con apoyo de la Policía Federal.

Desmontaron puestos

En dos frentes, uno que partió de la avenida Juárez y otro de la calle 38, recorrieron la Quinta avenida, sacando a todo aquél vendedor irregular, desmontando puestos, así como instalaciones eléctricas apócrifas.

No sólo esto, sino que gracias a la participación del sistema DIF Solidaridad, también se procuró que no hubiera menores de edad trabajando en la zona.

Este operativo inició alrededor de las 14:00 horas, y no se registraron incidentes, salvo el malestar de algunos que tenían que retirarse del sitio donde pretendían colocarse y el de un representante legal de los cajeros automáticos que no quería permitir hacer la labor de los inspectores.

Y es que, argumentó, sin tener una identificación querían desconectar los cajeros, lo que podía provocar que fueran saqueados.

Con redes apócrifas abastecían puestos

Pero, lo único que hacían era desinstalar las redes apócrifas que abastecían de energía a los puestos ambulantes.

En el operativo participó personal de las direcciones de Fiscalización y Cobranza, Desarrollo Económico, Servicios Públicos, DIF municipal; y policía municipal y federal.

De acuerdo con Ismael Sauceda Hernández, director del DIF Solidaridad, estos operativos serán permanentes, para proteger no sólo la imagen de la zona turística y dar certeza al sector empresarial; también para evitar que los menores de edad sean explotados de distintas formas.

Operativo será permanente

Algunos comerciantes irregulares, al ver el operativo,  preferían retirarse de manera voluntaria.

Otros, mostraban sus permisos a solicitud de los fiscales.

Cabe destacar que al momento en que estas autoridades trabajaban sobre la Quinta avenida, en la Décima avenida, elementos de Seguridad Pública municipal y Federal llevaban a cabo otro operativo, enfocado a la revisión de vehículos.

También te puede interesar: Empresarios turísticos consideran excesiva la carga fiscal

Para ello, montaron un filtro sobre la avenida 10 entre las calles 34 y 38 de la ciudad.

ambulantaje en la Quinta Avenida

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama respalda al gobierno de Playa del Carmen en FITUR, en firma de histórico acuerdo entre el gobierno de Estefanía Mercado y la...

  Madrid, España, 22 de enero de 2026.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama,...