InicioQuintana RooOrganizaciones civiles se suman al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el...

Organizaciones civiles se suman al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Integrantes del Consejo Quintanarroense para la Paz y la Reconciliación (COQPARE) se sumaron al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve e impulsa la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa.

Al reunirse Lezama Espinosa con Héctor Miranda Anzá, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, destacaron la coordinación que mantiene el Estado con el Gobierno de México para aportar a la construcción de la paz en Quintana Roo.

Destacó que trabajar unidos y en coordinación con la sociedad civil fortalece las acciones de construcción de una paz ciudadana, la que las y los quintanarroenses desean.

En el marco de ese encuentro miembros del COQPARE coincidieron con la Gobernadora en la importancia de recuperar la paz y reconstruir el tejido social para lograr la transformación y el cambio verdadero.

Mara Lezama expresó que construir la paz no es una tarea fácil, pero requiere de la participación de todas y de todos en la entidad.

Tal vez te gustaría leer: Gobierno convoca a productores y pescadores integrar un padrón municipal

“Lo tenemos muy claro, yo soy una promotora de la paz y hagamos juntos lo que haya que hacer. En esta historia que nos tocó vivir hay que agarrar el toro por los cuernos y meterle el acelerador”, expuso.

En la reunión por parte de COQPARE participaron Julián Aguilar Estrada, Catalina Murillo González, Mercedes Ojeda Carrillo y Jorge de la Torre, además de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es detenido por presunta posesión de restos óseos en panteón de CDMX

Un hombre fue detenido en posesión de restos óseos que, según las primeras investigaciones, podrían ser humanos. El hallazgo ocurrió en un panteón de la alcaldía Iztacalco, en la CDMX, y generó alerta entre las autoridades y la comunidad local.

Video: Cristiano Ronaldo no cierra la puerta a jugar con Messi, “uno nunca sabe”

El astro Cristiano Ronaldo sigue más vigente que nunca. Con 40 años, fue figura...

Video: Beyoncé sufre accidente con su vestuario y se le bajan los pantalones en pleno show en Londres

Beyoncé, de 43 años, sufrió un percance con su vestuario mientras actuaba en Londres...

Video: Muere niño de cuatro años tras caer en un pozo de 120 metros en Chihuahua

Tras varias horas de labores de rescate, autoridades lograron recuperar el cuerpo de un...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...