InicioQuintana RooCancúnOrganizan el sindicalismo de la '4T' en Quintana Roo

Organizan el sindicalismo de la ‘4T’ en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Mauricio Guillermo Espinosa Alemán dejó en claro que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) no tiene otra representación en Quintana Roo que la que él preside y se deslindó de cualquier acto que realizan personas ajenas a la organización como lo hace Rafael Beltrán Chim.

El dirigente sindical dejó en claro la Catem viene a colaborar y trabajar con los empresarios y el sector gobierno, pues no están interesados en contribuir con la parálisis de la reactivación de la economía y para ello otorgan credenciales y gafetes que contienen “candados” que los hacen insustituibles, como el “código QR” que al escanearlos revela la identidad del portador, con su cargo, su responsabilidad, sus generales, entre otros.

Detalló que tienen presencia en todo el país, “tenemos nuestros sindicatos afiliados y como todo, la gente afiliada, se aglutina a más de 1 mil 200 sindicatos afiliados. La Confederación se sostiene de los contratos colectivos que tiene con las diferentes empresas”, además de ser un sindicalismo que apoya a la 4ta. Transformación.

Enfatizó que como Comité Directivo Estatal están en la reorganización de la Confederación, poner orden, pues los de Catem portan su credencial de afiliado, con la firma y autorización de Mauricio Guillermo Espinosa Alemán. Por ahora se buscan los perfiles adecuados en cada uno de los 11 municipios, además de la conformación de las carteras en cada Comité Municipal.

Recordó que la oficina central de Catem en Quintana Roo está sobre la calle “Reno” de la Supermanzana 20, manzana 20, lote 2 de Cancún; además de tener representación en cada municipio donde se proyecta que a fin de este mes se aperturen.

“Las características que se buscan en los líderes municipales, es gente que sea reconocida en el medio (sindical), como un perfil tanto aceptado por los trabajadores como por los empresarios y el gobierno; no venimos a buscar choque, venimos a sumarnos”, explicó.

Por último, reafirmó que vienen a trabajar juntos por el bienestar de todo y que en próximos días se dará a conocer los beneficios que trae “la tarjeta del bienestar” que Catem Quintana Roo otorga a sus afiliados, “éste es el único estado que tiene autorizado otorgar la tarjeta del bienestar”, concluyó

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...

Reportan secuestro y asesinato del hijo de Jorge Luis Preciado, exsenador panista en Colima

Durante las primeras horas de este viernes 20 de febrero se reportó el secuestro...