“Pantomima”, la consulta de Marybel contra Aguakan: “Chano” Toledo

"Chano" Toledo considera que la consulta de Marybel Villegas es una "pantomima"

Para el activista Marciano “Chano” Toledo, la supuesta consulta que está organizando la senadora de Morena, Marybel Villegas contra Aguakan es simple y sencillamente “una pantomima”. 

“La consulta popular es pura pantomima de parte de estas personas; nada más tengan cuidado porque esos datos, esa información, la quieren utilizar para las próximas elecciones que vienen”, destacó en rueda de prensa desde Cancún el activista.

Remarcó que para que una consulta como esta tenga validez, de entrada requiere de un aval del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que a todas luces no tiene la senadora Marybel Villegas Canché.

"Chano" Toledo considera que la consulta de Marybel Villegas es una "pantomima"
“Chano” Toledo considera que la consulta de Marybel Villegas es una “pantomima”

“La consulta popular está tipificada, pero si ellos quisieran hacer valer el derecho de que se quite la concesión, yo con todo gusto, cuando digan y en donde digan les doy toda la documentación, el amparo que me fue signado”, detalló Marciano “Chano” Toledo, que afirmó que él es quien ha buscado se revoque la concesión desde años.

“Quieren enredar esto, porque acuérdense que Marybel Villegas autorizó la concesión de Aguakan en su tiempo como diputada local”, señaló.

Te puede interesar: Políticos mentirosos se acabaron la bandera de Aguakan: Marybel arranca precampaña

Recomendó a Marybel Domínguez que ya no ande de mentirosa y que mejor se dedique a su trabajo. Y le dijo que si quiere hacer algo bien, la invita incluso a un debate sobre el tema.

“Es puro argüende lo de las firmas, solo quieren obtener información y datos”, sentenció Marciano “Chano” Toledo.