InicioQuintana RooChetumalPaquete económico 2018 responde a necesidades del Estado: Dip. Eduardo Martínez Arcila

Paquete económico 2018 responde a necesidades del Estado: Dip. Eduardo Martínez Arcila

Publicado el

CHETUMAL, MX.- El Congreso del Estado aprobó el paquete económico 2018 con el objetivo de que se cuenten con los recursos necesarios para una administración eficiente y a fin de cubrir las principales necesidades en la entidad como son la seguridad y el desarrollo social, sostuvo el Presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila.

Tarea de autoridades ejercerlo con responsabilidad

Ahora, agregó el legislador, es tarea de todos los servidores públicos, ejercer los recursos de manera eficiente y ponderada para cumplir los objetivos con los que se construyó este paquete económico.

“Con la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, hecho en tiempo y forma tal como lo marca nuestra Constitución, ratificamos que el trabajo de quienes integramos el Poder Legislativo tiene como fin construir leyes y reformas las existentes para cumplir con las expectativas de la sociedad.

Hoy podemos decir que cada uno de los 25 diputados que votamos en cualquier sentido el paquete económico la noche del viernes pasado, lo hizo de manera libre y transparente, delante de la sociedad a quien le rinde cuentas de sus actos”, expresó.

Martínez Arcila dijo que las acciones que emprendió el Poder Legislativo son una muestra de responsabilidad con la economía del estado de Quintana Roo, pues no se compromete el desarrollo de la entidad para el próximo año y se aprueban las herramientas requeridas para el cabal funcionamiento de la estructura gubernamental y de los proyectos que se impulsarán en el 2018 para seguridad, desarrollo económico, salud, educación, servicios sociales, impulso al crecimiento, entre otros.

Reitero que el Presupuesto responde a los lineamientos marcados en la Ley de Disciplina Financiera que exige resultados, a diferencia de los anteriores que estaban diseñados con base en Programas Operativos Anuales.

También te puede interesar: Aumenta Congreso 193 mdp su presupuesto

“Ahora tocará el turno a todas las autoridades responsables de ejercer esos recursos, hacerlo de manera eficaz y a quienes tienen la tarea de revisar esas cuentas, vigilar el buen ejercicio de la aplicación del presupuesto.

A más de un año de trabajo de la XV Legislatura podemos asegurar que hemos actuado con responsabilidad en las tareas legislativas, de manera independiente como un Poder autónomo, pero en coordinación con los otros dos Poderes, el Ejecutivo y el Judicial, con un pleno respeto a las decisiones que están conferidas legalmente a cada uno de ellos”, indicó.

El presidente de la Gran Comisión reconoció el trabajo de todos los legisladores, así como su participación en comisiones, pues eso enriquece el debate en temas que son de interés de todos.

spot_img

Noticias recientes

Declaran culpable a entrenador por abuso sexual agravado contra una gimnasta menor de edad en Tamaulipas

El Poder Judicial de Tamaulipas dictó un fallo histórico en Ciudad Victoria al declarar...

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

Toma protesta Mara Lezama a mil 200 comités ciudadanos en Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica en Quintana Roo

Con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Gobernación y del DIF...