InicioComunidadParticipa Julio César Chávez en campaña de medidas sanitarias “Ponte Vivo”

Participa Julio César Chávez en campaña de medidas sanitarias “Ponte Vivo”

PUBLICADO

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que la campaña “Ponte Vivo”, para concientizar a la gente en la aplicación permanente de los hábitos de higiene, cuenta con el impulso de personalidades deportivas y artísticas.

Uno de ellos es el ídolo del boxeo mexicano Julio César Chávez, quien, además de contribuir a que la gente use el cubrebocas, se higienice bien, se lave las manos y mantenga su sana distancia, se comprometió a poner una clínica para curar las adicciones en Quintana Roo.

Otro es el actor de doblaje Sebastián Llapur, quien dio voz al personaje de Darth Vader en “La guerra de las galaxias”, el payaso Krusty y el abuelo en “Los Simpson”.

El gobernador de Quintana Roo explicó que “Ponte Vivo” es una campaña para fortalecer los hábitos de la nueva normalidad y el cuidado de la salud para tener la oportunidad de seguir adelante con los procesos de reactivación económica.

“Necesitamos llegar a los diferentes sectores de la sociedad, a los jóvenes, a las mujeres, a todos los espacios disponibles para seguir avanzando en el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de las actividades, para salir adelante en el crecimiento económico”, explicó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo explicó que “Ponte Vivo” es una campaña para fortalecer los hábitos de la nueva normalidad y el cuidado de la salud para tener la oportunidad de seguir adelante con los procesos de reactivación económica.“La importancia de dirigir a la juventud esta campaña se debe a que ellos (los jóvenes) tienen la posibilidad de ser asintomáticos y contagiar a sus familias. Por eso hay que evitar que sean ellos quienes transmitan la enfermedad a sus padres, abuelos, amigos…, y que tengan que llegar al hospital”, añadió el titular del Ejecutivo.

También te puede interesar: Supera Quintana Roo los 14 mil positivos a COVID-19

La campaña ha iniciado en Chetumal y en Cancún. En este último lugar, debido al gran número de jóvenes que radican allí, donde se ha notado un relajamiento de las diversas medidas y de los hábitos, explicó el gobernador de Quintana Roo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Video: Hombre de España se toma una foto con Lionel Messi, pero un filtro le deformó el rostro

Un encuentro casual entre un hombre de España y el futbolista argentino Lionel Messi...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...