InicioQuintana RooPlaya del CarmenParticipa Solidaridad en evento nacional sobre protección civil e incendios forestales

Participa Solidaridad en evento nacional sobre protección civil e incendios forestales

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, asistió a la clausura de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018 en la ciudad de Chetumal, evento encabezado por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Prevención e información factores clave

En el Centro de Convenciones, la Munícipe aseguró en entrevista que la principal herramienta que los gobiernos tienen para proteger a la ciudadanía es la prevención a través de la información oportuna y la capacitación constante tanto de los residentes como de los elementos que integran los cuerpos de seguridad y protección.

“Los solidarenses conocemos bien el tema de la prevención ya que cada año nos preparamos para las diferentes temporadas de fenómenos naturales como los huracanes, incendios, altas temperaturas y lluvias. Fuimos el primer municipio del país en contar con el Perfil de Resiliencia”, informó Cristina Torres.

Al término del evento, la Presidenta Municipal detalló que este documento entregado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de la República, en el marco de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene como finalidad desarrollar políticas específicas de prevención y recuperación de las ciudades ante fenómenos naturales.

Capacitación constante

Además, el Gobierno de Solidaridad capacita constantemente al personal de hoteles, restaurantes, centros nocturnos, parques y oficinas gubernamentales sobre prevención y acción ante cualquier contingencia. Asimismo, realiza simulacros de evacuación en edificios públicos y la revisión de refugios anticiclónicos.

Sumado a esto, la coordinación permanente con instancias estatales y federales dio como resultado que se redujeran a cero los incendios forestales en 2017, reportando solo conatos de quemas que fueron atendidos oportunamente por Protección Civil y Bomberos, reportó en su momento la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

También te puede interesar: Reconoce Solidaridad aporte de mujeres empresarias al desarrollo económico

En cuanto a la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018 es importante destacar que asistió también el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, así como 15 titulares de Protección Civil en el país y otras autoridades. El evento se llevó a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo con 19 cursos y talleres orientados a fortalecer el conocimiento sobre las causas y consecuencias de los fenómenos que afectan al país en la temporada de incendios forestales.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sopa mortal: Influencer muere tras comer cangrejo venenoso en Filipinas

La influencer gastronómica Emma Amit, de 51 años, falleció luego de permanecer tres días...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...

Policías con máscaras de “La Casa de Papel” detienen a ladrones de celulares en el Carnaval de Río de Janeiro

Policías de Río de Janeiro se disfrazaron como los ladrones de la serie “La...

Supera los 2 mdd la ayuda económica destinada a la familia de James Van Der Beek

La campaña de recaudación creada para apoyar a la familia del actor James Van...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la unión familiar con las Bodas Colectivas 2026 del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2026.– En el marco del...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...