Periodista chileno extorsionado por policías se reúne con Alberto Capella

Nicolás Ríos, periodista chileno que denunció una extorsión de policías en Playa del Carmen, se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella.

Periodista chileno extorsionado por policías se reúne con Alberto Capella

Así lo dio a conocer el mismo Capella en su twitter, donde publicó una foto en la que posa con Ríos.

En el texto, reconoce el valor cívico del periodista chileno al haber denunciado los “lamentables e inaceptables actos que involucran a servidores públicos”.

“Nuestro compromiso de ser implacables contra la corrupción como lo ha ordenado el Gobernador Carlos Joaquín, informaremos resultados de investigación”, continuó.

Asimismo, Nicolás Ríos tuiteó que se reunió con Alberto Capella, quien le dijo que “Van a intentar que esto no le vuelva a ocurrir a nadie más”

“Agradezco el seguimiento y el esfuerzo porque esto no pase más”, añadió.

La historia

A través de las redes sociales, el periodista chileno Nicolás Ríos, denunció que durante la noche del viernes, fue detenido por policías y marinos en Playa del Carmen, quienes al parecer le plantaron droga, para después extorsionarlos con una “cuota” de cinco mil pesos.

Ante esta situación, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, brindó al periodista la atención correspondiente destacando el inicio de una investigación interna, y señalando que los hechos sucedidos son “inaceptables”.

Nicolás Ríos denuncia

Hace 14 horas, el periodista chileno informó a través de su cuenta de Twitter que un agente de la Policía Federal le tomó declaración de lo sucedido.

“Los tienen identificados. Mañana pongo denuncia en la justicia. Que no ganen los malos”, escribió.

Hoy a las 9:30 a.m., Ríos escribió en su cuenta de Twitter que había realizado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

“Que no pase nunca más”, tuiteó.

Destaca inoperancia y lentitud del Ayuntamiento de Solidaridad

Más de un día después de la denuncia del periodista chileno, el Ayuntamiento de Solidaridad publicó un escueto tuit donde indicaron que se le brindó atención por parte de la Casa Consular del Municipio de Solidaridad.

“No habrá tolerancia a actos de corrupción en este Gobierno, se investigará y actuaremos en consecuencia”.

Ríos citó este tuit, al parecer inconforme por la atención que le dio el municipio, tomando en cuenta que el policía que lo extorsionó era municipal.

“Me llamaron. Es verdad.
Me gustaría saber si han tomado medidas preventivas al menos. Ojalá con la denuncia que estoy haciendo se avance”, escribió el periodista andino.

También te puede interesar: Periodista denuncia corrupción de policía de Solidaridad

Más noticias de Quintana Roo