Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), exhortó a transportistas turísticos y prestadores de servicios para que no realicen actos que dañen la imagen de los destinos de la entidad.
El comentario es en referencia a los bloqueos que han realizado taxistas tanto en Tulum como en Cancún las últimas semanas y que provocaron congestionamientos viales, así como algunas dificultades para los visitantes nacionales e internacionales.
“Siempre es importante mantener una imagen positiva e incrementar la percepción de seguridad y la certeza en la población, y sobre todo promover al Caribe Mexicano. Y hay que conminar a todos los prestadores de servicios turísticos a que cuidemos los destinos y presentemos siempre la mejor de las caras”, externó Bernardo Cueto en entrevista previa al informe de la mandataria estatal.
Por otro lado, el titular de Sedetur explicó la razón detrás de la pérdida de algunas rutas aéreas de Quintana Roo. Dijo que se debe al mantenimiento que se le ha dado a algunos aviones.
“Se han retirado en el caso del mercado nacional aviones de las rutas para llevarlos a revisión de motores, lo que han exigido las dos principales armadoras de aviones y eso afectó a algunas rutas que generaron un ligero descenso en la afluencia turística”, agregó Bernardo Cueto.
Te puede interesar: Pasan destinos de playa de México su peor verano en años; cae 20% flujo de turistas
El funcionario estatal aseguró que pese a todo ha sido un buen verano para el Caribe Mexicano.
Al ser cuestionado sobre los productos turísticos del sur de Quintana Roo, Bernardo Cueto dijo que se están construyendo. Y destacó la apertura de Ichkabal, que será un nuevo atractivo para los viajeros. Y añadió que con los Barrios Mágicos se han pintado 150 fachadas y algunos murales en Chetumal. Y aseguró que vienen anuncios importantes para Calderitas y Mahahual.