facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnPide Mara sinergia por la seguridad

Pide Mara sinergia por la seguridad

Publicado el

“Es de reconocer la labor y el servicio que prestan organizaciones como el Club Rotario, por lo que es necesario generar sinergias para el beneficio de los cancunenses, especialmente en el tema de seguridad”, señaló Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, al reunirse con los integrantes del “Club Rotario Cancún Bicentenario”.

“Tenemos mucho que hacer, muchas coincidencias donde debemos sumar esfuerzos para desarrollar proyectos. Los rotarios se han distinguido en México y en el mundo, en la búsqueda del bien común”, indicó.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conversó con integrantes del “Club Rotario” sobre su plataforma electoral en los temas de seguridad, desarrollo social y económico.

Resaltó que, en la vertiente de prevención, es donde el trabajo conjunto con la sociedad toma un papel fundamental “particularmente, señaló, en lo que se refiere a programas enfocados a la niñez y a los jóvenes, sobre prevención del delito y para evitar conductas de violencia como el acoso, el bullying y otras más que van deteriorando el tejido social”.

“Yo les invito a que el mismo 1 de octubre, nos reunamos con otras organizaciones civiles, con empresarios, para que tracemos una hoja de ruta para el programa de prevención. Asimismo, para que reforcemos la coordinación con los gobiernos federal y estatal en la mesa de seguridad que solicitaré se convoque en esa misma fecha”.

El objetivo, señaló, es que se definan las tareas y que cada sector asuma lo que le corresponde.

Los jóvenes, motor del cambio

En otro orden de ideas, Lezama Espinosa aseguró que los jóvenes juegan un papel decisivo en la sociedad actual. Son fundamentales para promover el desarrollo y lograr un cambio social positivo, al participar como invitada en el “Foro Juvenil Universitario”.

Destacó la propuesta de considerar en el presupuesto municipal recursos para becas económicas a estudiantes de nivel medio superior, y acordar con los concesionarios la ampliación del número de becas de transporte.

Durante el día, la candidata también llevó a cabo caminatas en las regiones 231 y 254 en donde tuvo la oportunidad de platicar con vecinos y compartir sus propuestas enfocadas a su Eje de “Piso Parejo”, como coadyuvante de su estrategia de seguridad. 

También te puede interesar: Mara sumará a escuelas privadas

Finalmente, con el “Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Norte”, expuso las particularidades de su proyecto hacia un desarrollo urbano eficiente y sostenible, además de reiterar la propuesta de revisar la reglamentación municipal en materia de construcción, para alinearla con estándares internacionales de seguridad y resistencia por las condiciones meteorológicas de esta región.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...