InicioQuintana RooChetumalPiden casetas de la Policía Turística en el renovado bulevar Bahía de...

Piden casetas de la Policía Turística en el renovado bulevar Bahía de Chetumal

Publicado el

Empresarios de Chetumal solicitan que haya más casetas de vigilancia en el recientemente remodelado bulevar Bahía de la capital del estado y cuyas obras deben terminarse en los próximos días.

“Casetas, por ejemplo; podríamos poner durante todo el recorrido del bulevar tres casetas. Quedarían perfectamente bien, con Policía Turística”, dijo el empresario José Luis Minguer Alcocer, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chetumal.

Dijo además ques estas casetas con Policía Turística bien podrían ayudar a daruna mejor imagen del bulevar Bahía, una más limpia.

“Que también invite a la gente y también les diga que va a haber multas si se les sorprende tirando basura”, apuntó el empresario. Y es que remarcó, es importante dar una imagen renovada.

Y también dijo que se debe llegar a un acuerdo sobre si beber o no en el malecón, porque si se toman decisiones restrictivas se puede reducir el número de visitantes.

“Inclusive que lleguen a un consenso también de tomar en el bulevar, porque a veces es un tema delicado. Claro, sin ser muy restrictivos porque eso también inhibe la parte del turismo”, agregó.

Sobre estas casetas que pide, dice que podrían tener un diseño bonito y vistoso, que vaya en armonía con las palapas. Y que además servirían para brindar información a los visitantes sobre los centros de alojamiento, de entretenimiento, los tipos de transporte como el terrestre o el marítimo, y todos los servicios y opciones disponibles en la capital del estado para el disfrute del turismo.

Te puede interesar: Sismo en Honduras es percibido en Chetumal

Cabe recordar que se remodelaron seis kilómetros del bulevar Bahía de Chetumal, obra que tuvo un costo de 140 millones de pesos. Y anteriormente otros ciudadanos ya se han quejado de quienes tiran basura e incluso de quienes pasean a sus mascotas y no recogen sus heces fecales. Por ello serían de gran ayuda las casetas de vigilancia de la Policía Turística en dicha zona.

spot_img

Noticias recientes

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Adulto mayor pierde la vida afuera del Hospital General de Chihuahua; lo llevaban en auto a urgencias

Un hombre de entre 60 y 65 años de edad perdió la vida esta...

Hija del “Piojo” Herrera se queja de la CDMX y advierte a los del interior del país de no vivir en la capital

Mishelle, hija del exdirector técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, se volvió tendencia...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...