Denuncian plagio en tesis de maestría del hijo de José Luis Pech

226
hijo de José Luis Pech

El autor Luciano Nuñez del medio Grupo Pirámide, refirió que la tesis de maestría del hijo de José Luis Pech, es un “copy paste” de otra obra, por lo que representa un plagio descarado.

Grupo Pirámide destapa plagio en tesis de hijo de José Luis Pech

El hijo del líder de Morena en Quintana Roo, según Grupo Pirámide y Luciano Nuñez, plagió su tesis, ya que el entonces rector de la Universidad Politécnica de Cancún fue denunciado por supuesto plagio de la tesis de maestría derivada de una obra literaria registrada antes por la maestra Claudia Patricia Acosta Asencio ante Indautor.

“Fue hasta el 1 de marzo del año siguiente cuando se inicia la Averiguación Previa ante la Procuraduría de Justicia, PGR/QROO/CAN-II/0192/2016 por el delito federal de plagio, considerado por algunos juristas como uno de los más graves por considerarse a una obra la extensión del ser humano creador”, cita Nuñez.

El plagio

Además, el medio describe que el plagio es “cuando una persona toma las ideas o palabras de otra y las utiliza como propias sin darle crédito a la persona”.

Recuerdan el caso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien admitió no haber citado correctamente a algunos autores durante su tesis de licenciatura.

Fue increíblemente aprobada

Tras las investigaciones, se confirmó que el dictamen de la PGR indica que “la copia” de Pech Galera es idéntica al 100% a la obra de Acosta Asencio.

Incluso, Pech Galera tuvo el descaro de dejar párrafos en femenino, y aún así, la Universidad La Salle de Cancún le otorgó el grado de maestro.

Acosta Asencio promovió entonces un amparo por la denegación de justicia, y actualmente se encuentra preparando una acción de infracción de Derechos de Autor en el Indautor.

Estafa destapada

Esta noticia se da unos días después de que salió a la luz el caso de la estafa donde la Universidad Politécnica celebró supuesto contratos millonarios con empresas fantasma para la triangulación de fondo, justo bajo el mandato de Pech Galera.

“Del análisis de la información contable, se conoció que la UPQROO no registró en la contabilidad las operaciones que se derivaron de estos convenios suscritos con la SEDATU, por tanto, no fueron reportados en la Cuenta Pública del Estado los ingresos obtenidos, así como su aplicación”, dijo el documento de la auditoría.

También te puede interesar: Acusa José Luis Pech “guerra sucia” de la Fiscalía contra su hijo

Cabe señalar que Pech Galera fue vinculado fuertemente con el ex gobernador Felix González Canto, primer gran saqueador de Quintana Roo y conocido “padrino” de Roberto Borge Angulo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

4 COMENTARIOS

Comments are closed.