Playa del Carmen cumple 26 años como líder en turismo

53

Playa del Carmen.- A más de dos décadas de su creación como municipio libre, Solidaridad, se ha consolidado como destino turístico de primer nivel, que como parte de la Riviera Maya tiene una oferta hotelera de alrededor de 40 mil cuartos de hotel, lo que permite la generación de empleos y un mayor bienestar para sus habitantes.

Gracias a su éxito turístico en el 2019, por segunda ocasión, la Riviera Maya fue galardonada como destino líder de playa en México y Centroamérica durante la última edición de los World Travel Awards.

Además, Playa del Carmen, se encuentra en el puesto 17 entre los destinos preferidos por los viajeros de acuerdo a los comentarios en la plataforma de viajes TripAdvisor, siendo la única ciudad del país que sobresale en esa categoría.

En lo que va del año, de enero a julio, el destino se sostiene con el mayor nivel de ocupación hotelera entre los municipios de Quintana Roo, con un acumulado del 77.9%. Y mientras los desarrollos hoteleros se diversifican y consolidan, han llegado otras propuestas que también generan empresas y empleo, como desarrollos inmobiliarios, entretenimiento, transporte, educación y comercio.

Con ello se aportan indicadores de crecimiento que impulsan a Quintana Roo a ser líder nacional en la creación de empleos, que permiten elevar los niveles de bienestar de nuestra población, con solo el 2.52% de desempleo abierto, mucho más bajo que la media nacional.

Los indicadores de crecimiento y desarrollo permiten presentar resultados que muestran el valor del trabajo conjunto y que comprometen a su gobierno, a trabajar con orden y esperanza, a continuar sin descanso la tarea de fortalecer y consolidar su responsabilidad al frente de este municipio.

También te puede interesar: De origen nacional, inversiones en Playa del Carmen: Canaco

Con esa intención se busca que siga siendo una de las regiones turísticas más prosperas de las últimas décadas que hermanada a otros destinos y municipios de la Riviera Maya, hacen del Caribe Mexicano, la región de mayor inversión y mayor crecimiento de México, el Caribe y Latinoamérica.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.