InicioComunidadPlaya del Carmen tendrá un nuevo sitio para transporte foráneo hacia Felipe...

Playa del Carmen tendrá un nuevo sitio para transporte foráneo hacia Felipe Carrillo Puerto

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, a 1 de agosto del 2020.-Con el fin de garantizar la calidad del servicio a usuarios de la zona maya y de dimitir conflictos intergremiales, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, en reunión con directivos del servicio de taxis colectivos foráneos de Felipe Carrillo Puerto (UNTRAC) y de común acuerdo con el sindicato de taxistas de Playa del Carmen, aprobaron designar un sitio a los transportistas de ese municipio.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de presidencia, donde el secretario general del sindicato UNTRAC, Fausto Ek Pat, planteó su inconformidad de seguir trabajando en el sitio colectivo bajo el puente, con todos los demás sindicatos y solicitó se les asigne un paradero exclusivo de las combis de Carrillo Puerto.

La decisión fue consensuada con el secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Rubén Aguilar Gómez, como grupo local que se encargará de informar a su gremio y a los representantes de otras agrupaciones, a fin de no generar conflictos.

Por parte del Ayuntamiento, se pidió a UNTRAC como condición que sus unidades deberán estar dentro del espacio asignado, no podrán estacionar camionetas afuera del mismo, cumplir con las medidas sanitarias por Covid-19, mantener limpio el lugar, dar un buen servicio a la ciudadanía y coordinarse con las demás agrupaciones para acordar la forma de trabajar en el municipio.

A través de la Dirección de Transporte Público municipal que dirige Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, se les designó el sitio que estará ubicado en la calle 1 sur entre avenida Boulevard y avenida 45 de esta ciudad.

En esta reunión estuvieron presentes la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete; el regidor Carlos Guerra Sánchez; el secretario general del ayuntamiento, Alfredo Miguel Paz Cetina; el director de Transporte Público, Manuel Guadalupe Pérez Mendoza; el secretario general de UNTRAC, Fausto Ek Pat y su secretario de Actas, Roberto Dzidz Aké.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...