Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenLili Campos: A 100 días de la renovación en Solidaridad

    Lili Campos: A 100 días de la renovación en Solidaridad

    Publicado el

    Solidaridad.- El 30 de septiembre de 2021, Roxana Lili Campos Miranda se convirtió en la tercera presidenta municipal de Solidaridad por elección popular, y la segunda del Partido Acción Nacional (PAN). Ya han pasado 100 días desde su investidura.

    Desde que inició su administración, ha trabajado para mejorar la imagen de Solidaridad, combatir la inseguridad y la corrupción heredada de administraciones anteriores.

    Esta es la Renovación que ha emprendido Lili Campos.

    100 días de gobierno municipal de Lili Campos

    Durante los primeros 100 días de su gestión, Lili Campos se encargó de revisar las deficiencias a nivel económico y de seguridad, esto con el fin de empezar a recuperar la seguridad del municipio.

    Baja de aviadores

    Uno de los primeros actos de Lili Campos como presidenta municipal de Solidaridad, fue el de dar de baja de la nómina municipal a una gran cantidad de aviadores de la administración pasada, lo cual generaba al municipio un gasto de 34 millones de pesos sin ningún tipo de beneficio o productividad.

    Tal vez te gustaría leer: Pagaba 34 millones de pesos a aviadores Laura Beristain

    “No vamos a solapar la corrupción, ni la impunidad y se actuará conforme a lo que la ley disponga”, comentó Campos en una entrevista.

    Estas personas ya fueron removidas de la nómina, por lo que ese dinero ahora se destina a las necesidades de los solidarenses.

    Ordenamiento de la Quinta Avenida

    Uno de los planes de gobierno de Lili Campos en campaña fue la recuperación de espacios públicos tomados por vendedores informales u otras personas, lo cual afectaba el libre tránsito por estos sitios de interés turístico.

    Uno de estos lugares es la icónica Quinta Avenida de Playa del Carmen, en donde se reubicaron a los distintos vendedores informales establecidos en esta zona, además de los signos evidentes de abandono.

    Tal vez te gustaría leer: Inicia reforestación de la Quinta Avenida en Solidaridad

    Para llevar a cabo esta tarea, se dispuso de operativos de logística y de limpieza para devolver a esta zona todo su esplendor.

    ¡SE VE CHULA DE BONITA! En video, presumen Quinta Avenida sin ambulantes
    ¡SE VE CHULA DE BONITA! En video, presumen Quinta Avenida sin ambulantes

    También se inició con el plan de reforestación, el cual busca reactivar los servicios de limpieza y recoja de basura, así como el retiro de máquinas expendedoras, laboratorios ambulantes de pruebas Covid-19 y las revisiones de los permisos de ocupación.

    Tal vez te gustaría leer: Instalan 140 cámaras de videovigilancia en la Quinta Avenida

    Destaca también la remoción de árboles secos y plantas descuidadas para sembrar palmeras “Kuka” y otras palmas más pequeñas que le den a la Quinta Avenida una vista acorde al caribe.

    Más seguridad y menos homicidios

    Desde que la presidenta municipal Lili Campos se hizo cargo del municipio, los índices de homicidios han ido decreciendo. De acuerdo con una comparativa hecha de los últimos 3 años, abril de 2019 fue el mes con más muertes, mientras que en octubre solo ocurrieron 7 muertes violentas.

    Policía de Solidaridad caen sujetos con sustancias ilícitas
    Foto: ELQUINTANARROENSE

    Con base en información del C5, en septiembre de 2021 se registraron 11 homicidios, por lo que los casos han ido disminuyendo.

    Tal vez te gustaría leer: Homicidios a la baja en Playa del Carmen durante administración de Lili Campos

    El compromiso de campaña de Campos es brindar seguridad a los solidarenses, por lo que apuesta a la capacitación, adecuación de casetas y adquisición de patrullas.

    Finanzas municipales en orden a 100 días de gobierno municipal de Lili Campos

    La recaudación durante el mes de noviembre, de acuerdo con el Síndico Adrián Pérez Vera, fue de 166 millones 197 mil pesos, aunque los egresos fueron por 101 millones, se obtuvo un superávit de 65 millones de pesos.

    De acuerdo con Pérez Vera, este avance se da por los cambios en la transparencia y manejo de los recursos, lo cual permite que la gente acuda a hacer todas sus contribuciones, lo cual va con los principios de orden en las finanzas que propuso Lili Campos durante su campaña por la presidencia municipal.

    Equipamiento para la Policía Municipal de Solidaridad

    Una de las quejas más comunes en el periodo de campaña por la presidencia municipal, es la cantidad de delitos que estaba registrando Solidaridad, por lo que Lili Campos expresó su compromiso de combatir la delincuencia.

    Para ello, Lili Campos en sus primero 100 días de gestión hizo entrega de uniformes, equipo balístico y de radio comunicación que supone una inversión histórica de 79 millones de pesos, esto con la finalidad de fortalecer las labores y estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPYTM).

    Tal vez te gustaría leer: Con inversión histórica, Lili Campos equipa a la policía municipal de Solidaridad

    Dentro de estas dotaciones, se incluyó chalecos balísticos, cascos, pantalones tácticos, botas, equipo antimotín, escudos, playeras y demás elementos necesarios para que la policía haga su labor correctamente.

    Un municipio seguro para las mujeres prioridad del gobierno de Lili Campos
    Foto: Solidaridad

    También se hizo entrega de casi 200 patrullas entre camionetas y motos, así como la inversión de 1.5 millones de pesos para rehabilitar la clínica de salud, área de psicología y el C-2 de la SPYTM.

    Primera pista de hielo en Playa del Carmen

    La presidenta municipal Lili Campos hizo la inauguración de la primera pista de patinaje sobre hielo en Playa del Carmen, un hecho que impactó mucho a los solidarenses, pues son conocidas las altas temperaturas del clima caribeño. ¡Nunca antes este destino había tenido una pista de hielo!

    Tal vez te gustaría leer: Tiene por primera vez Solidaridad pista de hielo para fiestas decembrinas

    Este espacio, recreativo y gratuito, permitirá a las familias pasar momentos inolvidables. “Lo más importante es que puedan disfrutar de las fiestas decembrinas, que vayan a los espacios en familia que son para ustedes”, indicó.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí


    spot_img

    Noticias recientes

    Cocodrilo devora a un hombre en Tabasco

    Un hombre fue devorado por un cocodrilo en el vaso Cencali de la laguna de Las Ilusiones, ubicada...

    Congreso respalda a Mara Lezama y avala el paquete fiscal 2023 de Quintana Roo

    Las diputadas y diputados de la XVII Legislatura del Estado se sumarán al compromiso...

    Va Gobierno del Estado por un Servicio Público de Excelencia

    Chetumal.- Con el objetivo de transformar el servicio público del estado y recuperar la...

    Familia de Bruce Willis pide un milagro, salud del actor se deteriora

    Mundo.- La familia de Bruce Willis está más preocupada que nunca por la salud del actor,...

    Noticias relacionadas

    Colonias de Solidaridad tendrán calles limpias

    Playa del Carmen.- Para que los solidarenses cuenten con una ciudad más limpia, mejor...

    Detienen a conductor responsable de fuerte accidente en la Avenida CTM de Playa del Carmen; se registra un fallecido

    En la noche de este miércoles se registró un terrible accidente en la Avenida...

    Piden que Seguridad Privada sea regulada por el Ayuntamiento de Solidaridad

    Playa del Carmen.- Luego del incidente ocurrido el lunes pasado con un guardia de...