Playa del Carmen, Mx.- El 9 de enero comenzó el canje de placas en el estado de Quintana Roo y en Solidaridad se prevé que más de 70 mil propietarios cumplan con esta obligación, según informó José Abraham Martín Álvarez, director de Recaudación en Solidaridad.
La fecha límite para acudir al reemplacamiento es el 31 de marzo, con un horario de atención es de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Dio a conocer que habrá estímulos para quienes no estén al día y tener así un padrón actualizado.
La respuesta al momento ha sido positiva, “la gente ha participado, ha venido a hacer su trámite, se ve que tienen muchas ganas de regularizarse y cumplir con sus responsabilidades”, dijo Abraham Martín.
Tan solo este lunes 9 de enero se presentaron más de 600 personas en los dos módulos que hay en Playa del Carmen; en la avenida Constituyentes y en la oficina central en la primera sur.
El funcionario recordó que el pago de la tenencia tiene un estímulo del 100% para quien esté al corriente hasta el 2022. Para regularizarse, hay estímulos del 40 al 80%.
Con una solicitud simple y copia del INE, se realiza un presupuesto para otorgar el porcentaje del estímulo, “es un beneficio para que no tengan problemas, la Dirección de Tránsito está trabajando en sus operativos”.
Trámites digitales
Abraham Martín detalló que los contribuyentes pueden sacar cita desde el portal www.satq.qroo.gob.mx o acudir a las oficinas.
La recomendación es que hagan cita previamente y su pago en línea para ahorrar tiempo. Para realizar el canje de placas, se debe llevar una identificación oficial, licencia vigente del propietario del vehículo, comprobante de pago y tarjeta de circulación.
También te puede interesar: Sistema para tramitar el canje de placas en Quintana Roo ya opera al 100%
Los costos para automóviles, camiones y autobuses son: 1299 pesos por las placas y 120 pesos por tarjeta de circulación. Motociclistas pagarán 433 pesos por placas y 120 pesos por la tarjeta de circulación.

La invitación a la ciudadanía es que se acerque a las oficinas en Solidaridad donde serán atendidos.