InicioQuintana RooPlaya del CarmenAbren Centro de Rehabilitación Despertares en Playa del Carmen

Abren Centro de Rehabilitación Despertares en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Esta ciudad ahora cuenta con un centro de rehabilitación distinto, con un trato digno, humano y con talleres para que quienes padezcan de adicciones regresen no solo recuperados, sino integrados con su familia, su sociedad y con un oficio.

En rueda de prensa, la asociación civil Centro de Rehabilitación Despertares anunció el inicio de operaciones de este inmueble, ubicado en la avenida 115, frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, con lo que se abre “una puerta más para la recuperación emocional”, según palabras de Ady Gamas, encargada de relaciones públicas.

Janette López, directora del centro, comentó que Despertares es distinto a cualquier otra clínica o anexo de rehabilitación, porque se tratará a los pacientes con dignidad, sin maltrato, además de ofrecer talleres para atención emocional, de codependencia, mejorar relaciones interpersonales, en particular con la familia, además de aprender un oficio como carpintería, o bien terminar la secundaria o preparatoria, entre otras actividades.

“Se trata de darles un trato digno a esta gente, que sufre de una enfermedad. Son jóvenes que pueden tener un futuro brillante, pero se les ha privado de oportunidades”, comentó.
Por último, hizo un llamado a la comunidad para que “pongan su granito de arena”, ofreciendo clases.

Despertares inicialmente tiene 20 cupos para atención de tiempo completo.

RESPALDO DESDE EL CONGRESO DEL ESTADO

Por su parte, Tamar Martínez, quien llegó en representación de la diputada Sonia López Cardiel, presidenta de la Comisión de Salud, declaró que son preocupantes los niveles de adicciones en el estado, en especial entre menores de edad, y, si bien, se cuenta con los Unemes, no están en todo el estado.

“Cada individuo, cada niño, cada hombre tiene un problema diferente. Qué bueno que aquí la atención sea individualizada”, declaró.

Por último, afirmó que la legisladora está ocupada en abrir muchos centros de salud que quedaron en “stand by” por falta de recursos durante la administración de Roberto Borge Angulo.

Juan Carlos Beristain Navarrete, presidente honorario del DIF municipal, afirmó que les toca apoyar este tipo de iniciativas.

“Ayudemos al fortalecimiento de las asociaciones, a continuar con esa labor que beneficia a la sociedad”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

“V de Venganza” podría convertirse en serie de la mano de HBO y James Gunn

Una nueva versión de “V de Venganza” podría llegar a la televisión, ahora como...

Gobierno de Estados Unidos prepara operativo contra tutores de niños migrantes tras ser considerados delincuentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha puesto...

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Noticias relacionadas

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Estefanía Mercado llega a Puerto Aventuras con su “Chambamanía”

Puerto Aventuras, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa...

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...