InicioQuintana RooPlaya del CarmenAbren Centro de Rehabilitación Despertares en Playa del Carmen

Abren Centro de Rehabilitación Despertares en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Esta ciudad ahora cuenta con un centro de rehabilitación distinto, con un trato digno, humano y con talleres para que quienes padezcan de adicciones regresen no solo recuperados, sino integrados con su familia, su sociedad y con un oficio.

En rueda de prensa, la asociación civil Centro de Rehabilitación Despertares anunció el inicio de operaciones de este inmueble, ubicado en la avenida 115, frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, con lo que se abre “una puerta más para la recuperación emocional”, según palabras de Ady Gamas, encargada de relaciones públicas.

Janette López, directora del centro, comentó que Despertares es distinto a cualquier otra clínica o anexo de rehabilitación, porque se tratará a los pacientes con dignidad, sin maltrato, además de ofrecer talleres para atención emocional, de codependencia, mejorar relaciones interpersonales, en particular con la familia, además de aprender un oficio como carpintería, o bien terminar la secundaria o preparatoria, entre otras actividades.

“Se trata de darles un trato digno a esta gente, que sufre de una enfermedad. Son jóvenes que pueden tener un futuro brillante, pero se les ha privado de oportunidades”, comentó.
Por último, hizo un llamado a la comunidad para que “pongan su granito de arena”, ofreciendo clases.

Despertares inicialmente tiene 20 cupos para atención de tiempo completo.

RESPALDO DESDE EL CONGRESO DEL ESTADO

Por su parte, Tamar Martínez, quien llegó en representación de la diputada Sonia López Cardiel, presidenta de la Comisión de Salud, declaró que son preocupantes los niveles de adicciones en el estado, en especial entre menores de edad, y, si bien, se cuenta con los Unemes, no están en todo el estado.

“Cada individuo, cada niño, cada hombre tiene un problema diferente. Qué bueno que aquí la atención sea individualizada”, declaró.

Por último, afirmó que la legisladora está ocupada en abrir muchos centros de salud que quedaron en “stand by” por falta de recursos durante la administración de Roberto Borge Angulo.

Juan Carlos Beristain Navarrete, presidente honorario del DIF municipal, afirmó que les toca apoyar este tipo de iniciativas.

“Ayudemos al fortalecimiento de las asociaciones, a continuar con esa labor que beneficia a la sociedad”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...