InicioQuintana RooPlaya del CarmenAccidentes carreteros son causados por cansancio, imprudencia y consumo de alcohol

Accidentes carreteros son causados por cansancio, imprudencia y consumo de alcohol

Publicado el

Tras los recientes accidentes ocurridos en la carretera federal 307 en el tramo de Playa del Carmen a Tulum, el secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Tassanari, indicó que la mayoría de accidentes carreteros se deben a que los conductores sobrepasan los límites de velocidad o bien conducen bajo los efectos del alcohol.

“Nosotros hemos establecido operativos contra la alcoholimetría, sin embargo, hay gente que busca ser hábil y librarse de estas inspecciones”, aseguró el funcionario en entrevista.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para adoptar la cultura del límite de velocidad, pues es algo que ya está calculado por profesionales.

“Tienen que ponerse la cultura de la velocidad, si te marcan la velocidad, es porque ya hubo ingenieros que midieron la velocidad promedio para poder tener control del vehículo”, subrayó.

En el caso del accidente en Punta Venado, que causó varias muertes, y donde el conductor de una pipa se impactó contra una van y un autobús de pasajeros, Raúl Tassanari indicó que este se debió a la falta de pericia para conducir.

“De acuerdo al peritaje de la Fiscalía y la Guardia Nacional, (hubo) una situación de falta de pericia de conducción por parte del chofer, el cual se encuentra prófugo hasta el momento; ya se están dando las diligencias necesarias para dar con él”, detalló.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad, Jorge Vázquez Oropeza, indicó que aún se desconoce si el chofer se quedó dormido o estaba en estado de ebriedad, pero su imprudencia acabó con la vida de varias personas, incluyendo una niña de siete años de edad.

“Se atendió desde el primer momento del sábado (el accidente), donde se vieron involucrados varios vehículos y donde fallecieron varias personas. Se fue atendiendo a los lesionados, fueron 12, sin embargo, falleció una menor de edad”, lamentó el funcionario.

Te puede interesar: Quintana Roo trabajará con la federación para evitar accidentes como los del fin de semana: Cristina Torres

Añadió que otro factor que puede causar accidentes es que muchos conductores manejan cansados o que conducen en estado de ebriedad.

Cabe resaltar que aunque el gobierno estatal hablaba de seis fallecidos confirmados, autoridades de Solidaridad reportan siete, incluida una menor. Sin embargo, la cifra oficial deberá ser proporcionada por la Guardia Nacional, pues se trata de una vía federal.

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...