InicioQuintana RooPlaya del CarmenPreparan actividades contra la homofobia en Playa del Carmen

Preparan actividades contra la homofobia en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Para concientizar sobre la inclusión hacia integrantes de la diversidad sexual, organismos civiles preparan diversas actividades contra la homofobia, programadas para los meses siguientes.

Actividades contra la homofobia

Jan Novak, presidente de Fusión G Playa del Carmen, dio a conocer que trabajan con la Coordinación de Igualdad de Género y de Inclusión del municipio.

Para marcar el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

17 de mayo

Para ese día, habrá una conferencia sobre derechos humanos y sobre la discriminación, tocarán también la prevención del VIH.

Y proyectarán una película que hablará sobre la discriminación en escuelas, sobre bullying a alumnos con preferencias sexuales diferentes.

4 de junio

Ya para el 4 de junio, comenta Novak, realizarán la Semana Cultural y Deportiva LGBT en su sexta edición.

Iniciarán con el despliegue de la bandera en la Plaza 28 de julio, y una conferencia sobre derechos humanos.

Días subsecuentes

En los días subsecuentes, habrá una exposición sobre negocios amigables con la comunidad LGBT, junto con una feria de trabajo, proyecciones de cine y pláticas, conciertos, incluida la presentación en el Teatro de la Ciudad de Morgana Love, embajadora de la ONU de la campaña Libres e Iguales.

Además de una sorpresa que aún no se confirma, de parte del grupo Xcaret. Y esa semana concluirá con la marcha, a la par de que se realizarán actividades deportivas.

Desinterés ante prevención

Sobre algunos comentarios de otras asociaciones, como Vida Positiva, donde señalan que algunas parejas y miembros de la comunidad LGBT cada vez muestran más desinterés en la prevención y cuidado del VIH, Novak respondió que, aunque ellos no se dedican exclusivamente a la salud, también fomentan la prevención y apoyan a otros organismos.

Dijo que a veces falta conciencia y hay mucha apatía, pues a veces dejan de tomar la medicina y no se tratan adecuadamente, y empeora su salud.

Aunque a veces es porque no hay medicamentos, a lo que autoridades de salud responden que es porque no hay dinero.

También te puede interesar: Trabaja Solidaridad por la inclusión y la no discriminación

Y otro punto importante, dijo, es romper tabúes, para que la gente pueda entender, aceptarse y aceptar a los otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...