InicioQuintana RooPlaya del CarmenPreparan actividades contra la homofobia en Playa del Carmen

Preparan actividades contra la homofobia en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Para concientizar sobre la inclusión hacia integrantes de la diversidad sexual, organismos civiles preparan diversas actividades contra la homofobia, programadas para los meses siguientes.

Actividades contra la homofobia

Jan Novak, presidente de Fusión G Playa del Carmen, dio a conocer que trabajan con la Coordinación de Igualdad de Género y de Inclusión del municipio.

Para marcar el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

17 de mayo

Para ese día, habrá una conferencia sobre derechos humanos y sobre la discriminación, tocarán también la prevención del VIH.

Y proyectarán una película que hablará sobre la discriminación en escuelas, sobre bullying a alumnos con preferencias sexuales diferentes.

4 de junio

Ya para el 4 de junio, comenta Novak, realizarán la Semana Cultural y Deportiva LGBT en su sexta edición.

Iniciarán con el despliegue de la bandera en la Plaza 28 de julio, y una conferencia sobre derechos humanos.

Días subsecuentes

En los días subsecuentes, habrá una exposición sobre negocios amigables con la comunidad LGBT, junto con una feria de trabajo, proyecciones de cine y pláticas, conciertos, incluida la presentación en el Teatro de la Ciudad de Morgana Love, embajadora de la ONU de la campaña Libres e Iguales.

Además de una sorpresa que aún no se confirma, de parte del grupo Xcaret. Y esa semana concluirá con la marcha, a la par de que se realizarán actividades deportivas.

Desinterés ante prevención

Sobre algunos comentarios de otras asociaciones, como Vida Positiva, donde señalan que algunas parejas y miembros de la comunidad LGBT cada vez muestran más desinterés en la prevención y cuidado del VIH, Novak respondió que, aunque ellos no se dedican exclusivamente a la salud, también fomentan la prevención y apoyan a otros organismos.

Dijo que a veces falta conciencia y hay mucha apatía, pues a veces dejan de tomar la medicina y no se tratan adecuadamente, y empeora su salud.

Aunque a veces es porque no hay medicamentos, a lo que autoridades de salud responden que es porque no hay dinero.

También te puede interesar: Trabaja Solidaridad por la inclusión y la no discriminación

Y otro punto importante, dijo, es romper tabúes, para que la gente pueda entender, aceptarse y aceptar a los otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Filtran el supuesto salario mensual de Pati Chapoy; rondaría el millón de pesos

Recientemente, el nombre de Pati Chapoy volvió a colocarse en el centro de la...

Detienen a mujer que robó joyas con un valor de 9 mdp en Oaxaca

Detuvieron a una mujer que robó joyas con un valor de 9 millones de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Niña de 10 años queda en estado grave tras dar a luz en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

El estado de Chiapas se encuentra indignado luego de que se diera a conocer...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado impulsa rehabilitación histórica de canchas con pasto sintético en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de enero de 2026.— La transformación del deporte...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...