InicioQuintana RooPlaya del CarmenAcusan a Soriana de Playa del Carmen de discriminación laboral

Acusan a Soriana de Playa del Carmen de discriminación laboral

Publicado el

Una tienda Soriana de Playa del Carmen, la de la 30 avenida con la Constituyentes ha sido acusada en redes sociales de discriminar laboralmente a una persona con VIH. Y es que luego que la empresa le mandó a hacer exámenes de sangre y supo de su padecimiento, la gente de Recursos Humanos le dijo que por lo mismo no podría ser contratado.

La denuncia fue realizada primero en Facebook y después llegó a Twitter, donde se ha viralizado en las últimas horas.

Mediante capturas de pantalla conocemos el caso de una persona que fue a pedir trabajo a un Soriana de Playa del Carmen, el ex Mega Comercial de la Constituyentes. Relata que fue a su entrevista, que le mandaron a hacer exámenes y que alguien de RH le informó que al saber que tenía VIH no podía ser contratado, lo cual por ley es discriminación, pues no se le puede negar su contratación por esa razón.

Este es el tuit con el que denuncian este caso de discriminación laboral en Playa del Carmen.

La tienda es recordemos la que se ubica en la 30 avenida con Constituyentes en la Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen.

REACCIONAN LAS REDES Y RESPONDE EMPRESA

Una vez que se dio a conocer el caso las redes sociales reaccionaron. Hubo quien lamentó que en este lugar le dieran su primer trabajo hace años y que ve que ahora la gente ahí es distinta. Y alguien le respondió que quizá no es toda la empresa sino solo una persona de Recursos Humanos la del problema, la que discrimina.

Hubo quienes alertaron a Conapred por este acto de discriminación.

Algunas personas informaron que se puede denunciar a este Soriana de Playa del Carmen por discriminación laboral.

Otra persona dijo que si se tiene el nombre de quien le atendió en Recursos Humanos y le dijo que no podía ser contratado por tener VIH, se podía meter una queja contra ese empleado.

Alguien denunció que hay empresas que de manera ilegal hacen exámenes a sus empleados, incluso más de los que las personas aceptaron que les hicieran. Esto lo hacen para protegerse de problemas de salud de los empleados a futuro y que les terminan costando a las empresas. ¿Qué tal? ¿Te ha tocado trabajar en lugares así?

Finalmente el community manager de Soriana a nivel nacional se puso en contacto con la persona que hizo la denuncia en Twitter para pedir más datos. Si bien eso no garantiza que el problema se atienda al menos ya hubo un primer contacto.

https://twitter.com/ponsho25/status/1512277566471782408?s=20&t=BaTJEU2EQ8w1VFzn3Rt8Qg

Te puede interesar: Denuncian alumnas a maestro del Cetmar en Playa del Carmen por presunto acoso

No cabe duda que en pleno siglo XXI sigue habiendo montones de prejuicios en la sociedad. Es lamentable que se siga discriminando a la gente bajo cualquier circunstancia. En este caso un Soriana de Playa del Carmen no quiso contratar a una persona por tener VIH, lo cual no solo viola la ley sino también vulnera los derechos humanos de esta persona.

Esperemos para saber si la empresa toma cartas en el asunto y resuelve esta situación. Que aclare lo sucedido y sepamos si esa es una política generalizada de la empresa o solo fue la decisión de una persona que no quiso contratar a este paciente con VIH discriminado.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Volkswagen anuncia un recorte masivo de 50 mil empleos en Alemania tras caída en sus ganancias

Volkswagen, el mayor fabricante de vehículos de Europa, anunció el martes un recorte de...

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...

Video: Filtran primeras imágenes del hijo mayor de Luis Miguel y Aracely Arámbula tras años lejos del ojo público

Las primeras fotografías públicas de Miguel Gallego Arámbula, hijo mayor del cantante Luis Miguel,...

Muere madre de familia tras caer con su camioneta a un barranco en la carretera Saltillo-Monclova

Una mujer perdió la vida, mientras que su hija y su esposo resultaron lesionados...

Noticias relacionadas

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...