Asegura Lili Campos Miranda, candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, que el buen manejo de las finanzas durante su administración permitió que la gente de Playa del Carmen recuperara la confianza en sus autoridades.
Así lo destacó la abanderada de los partidos PAN y PRI y quien busca darle continuidad a la renovación de Playa del Carmen. Añadió que por eso mismo ha aumentado la recaudación.
“Se ha tenido que realizar un enorme esfuerzo económico para poner en orden las finanzas municipales, eficientar la recaudación, evitar la corrupción y el desvío de los recursos de todos los solidarenses. Es el compromiso en el que hemos venido avanzando”, detalló Lili Campos.
Recalcó que la situación económica que encontró hace tres años al asumir el gobierno de Solidaridad era muy distinta a la de hoy día.
“Hoy podemos decir que Solidaridad fue declarado dentro de los cinco municipios de México con mejor calificación crediticia y eso se debe principalmente al buen manejo de las finanzas municipales, del recurso público, y a un trabajo exhaustivo en la recaudación. Somos además el único municipio de Quintana Roo que no creó ningún impuesto municipal adicional a los que ya existían”, añadió Lili Campos.
Dijo que para darse una idea de cómo se ha mejorado en la recaudación en Playa del Carmen, en 2021 se obtuvieron aproximadamente 354 millones de pesos; en 2022 se recaudaron 527 millones de pesos y para el 2023 se llegó a aproximadamente 737 millones de pesos.
Te puede interesar: Propone Lili Campos empleos temporales para recoger el sargazo en las costas de Playa del Carmen
“Hay más comercios, más negocios, mejor recaudación; eso significa que le está yendo mejor a nuestro sector económico en Solidaridad y se tiene mayor ingreso”, puntualizó.
La candidata de PAN y PRI dijo que espera que la gente siga confiando en su proyecto, porque sabe que con la continuidad de la renovación seguirá habiendo finanzas sanas y transparentes en Solidaridad.