InicioQuintana RooPlaya del CarmenAl 80%, nueva plaza comercial en el centro de Playa del Carmen

Al 80%, nueva plaza comercial en el centro de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- En un 80% se encuentra la construcción de una plaza comercial que incluirá a un supermercado, hotel de la cadena Marriott y diversos locales, en la avenida 10 con 34, confirmó Enrique Domínguez, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En entrevista, el representante empresarial destacó que esta zona, junto al deportivo Mario Villanueva, todavía contaba con reserva territorial, pero en una manzana fueron construidas 400 unidades de vivienda, lo que genera una necesidad de un distrito comercial.

El supermercado será un Chedraui Selecto, en tanto que el hotel tendrá la marca “Aloft”.

Cabe destacar que cuando el Tren Maya estaba proyectado para pasar por la carretera, tendría su estación en la avenida 34, lo que generaría un nuevo centro de la ciudad, al que se habría sumado este proyecto.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Nueva estafa en Playa del Carmen, ensucian tu camisa para que al “ayudarte” a limpiar te saquen la cartera

Cuestionado sobre la demanda de cajones de estacionamiento que traerá este edificio, Enrique Domínguez señaló que en zonas urbanas siempre habrá un déficit de espacios para estacionar, pero esto es lo que hace que finalmente se opte por la “micromovilidad”, o buscar desplazarse únicamente por la zona, usando otros medios de transporte, y dejando los automóviles solo para cuando se sale del casco urbano.

spot_img

Noticias recientes

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

“V de Venganza” podría convertirse en serie de la mano de HBO y James Gunn

Una nueva versión de “V de Venganza” podría llegar a la televisión, ahora como...

Gobierno de Estados Unidos prepara operativo contra tutores de niños migrantes tras ser considerados delincuentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha puesto...

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado llega a Puerto Aventuras con su “Chambamanía”

Puerto Aventuras, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado aprueba la histórica creación de la Dirección de Vivienda y Regularización

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2025.— El Cabildo de Playa...

En Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía ni bloqueos ilegales: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio dejó claro que en Playa del Carmen no...