Alistan La Bamba por Playa 2020, música por la cultura y la paz en México

Si bien 2020 no ha sido sencillo para las comunidades mundiales, todavía hay quienes, pese a la crisis de salud y economía, siguen con la premisa de trabajar más fuerte por conservar la unidad y las artes esenciales para la vida. Este es el caso del festival La Bamba por Playa, que no dejará pasar este año sin hacerse presente para sembrar música por la cultura y la paz en México, desde Playa del Carmen.
Foto: Si bien 2020 no ha sido sencillo para las comunidades mundiales, todavía hay quienes, pese a la crisis de salud y economía, siguen con la premisa de trabajar más fuerte por conservar la unidad y las artes esenciales para la vida. Este es el caso del festival La Bamba por Playa, que no dejará pasar este año sin hacerse presente para sembrar música por la cultura y la paz en México, desde Playa del Carmen/Vía Pacheco MX

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Si bien 2020 no ha sido sencillo para las comunidades mundiales, todavía hay quienes, pese a la crisis de salud y economía, siguen con la premisa de trabajar más fuerte por conservar la unidad y las artes esenciales para la vida. Este es el caso del festival La Bamba por Playa, que no dejará pasar este año sin hacerse presente para sembrar música por la cultura y la paz en México, desde Playa del Carmen.

Al respecto, Danhí Pacheco, fundador del evento y líder de la agrupación Pacheco Mx, explicó que La Bamba por Playa, “es un festival que nace de la necesidad de fomentar la expresión artística, la cultura y la paz en México, desde Playa del Carmen y hacia todo el mundo”.

Adelantó que este 2020 el evento se realizará el 21 de septiembre a partir de las 6 de la tarde, en vivo a través de las redes sociales del La Bamba por Playa, dadas las condiciones actuales del semáforo epidémico. “Este año, no solo buscamos dar un mensaje de unión y paz, sino también uno de agradecimiento, pues este 2020 ha sido un año de múltiples enseñanzas y retos para todos”, dijo Danhí.

En la próxima edición del festival, se espera la participación de importantes exponentes de la música, tanto locales, como nacionales e internacionales, como: Noé González de Los Cojolites, Sonex, Alejandra de Garay, Pacheco Mx, Majo, María Leticia Rioja, Pat Boy y otros más por anunciar; además otras sorpresas y dinámicas.

Sobre La Bamba por Playa

El artista y periodista recordó algo de la historia de este evento y detalló que La Bamba por Playa nació en el año 2018, en el Museo Frida Kahlo de la Quinta Avenida, teniendo como objetivo enviar un mensaje de unión y paz, utilizando la herramienta favorita de todos: la música.

“En la primera edición fuimos testigos del éxito y la inclusión que provocó el festival con la presencia de artistas nominados al Grammy, como Noé González (Los Cojolites y Los Hijos de la Malinche), alternando con nuevos proyectos germinados en el corazón de la Riviera Maya como Pacheco Mx y María Leticia Rioja”, explicó.

Posteriormente “la segunda edición del festival se llevó a cabo en Calle Corazón en el año 2019, dejando claro una vez más que Playa del Carmen, además de ofrecer paisajes paradisíacos, también cuenta con artistas emergentes talentosos que lograron fusionar el rock, surf, el hip hop maya y el arpa internacional y el son jarocho”.

También te puede interesar: Resuena “La Bamba por Playa, México y la paz” en la Quinta Avenida

Y este año se proseguirá con el éxito, con paso firme y toda la intención de hacer música por la comunidad, como dice Danhí, “fusionando la música mexicana contemporánea y tradicional, con nuevos géneros musicales logrando un evento para todas las edades y de gran atracción para turistas nacionales y extranjeros”.

Este año se espera la participación de importantes exponentes de la música, tanto locales, como nacionales e internacionales, como Noé González de Los Cojolites, Sonex, Alejandra de Garay, Pacheco MX, Majo, María Leticia Rioja, Pat Boy y otros más por anunciar; además otras sorpresas y dinámicas.
Foto Vía Pacheco MX/Este año se espera la participación de importantes exponentes de la música, tanto locales, como nacionales e internacionales, como Noé González de Los Cojolites, Sonex, Alejandra de Garay, Pacheco MX, Majo, María Leticia Rioja, Pat Boy y otros más por anunciar; además otras sorpresas y dinámicas.