Debido a la amplitud de la costa 72 de Playa del Carmen, la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad ha diseñado un área para que la gente pueda convivir ahí con sus mascotas, que en su mayoría son perritos. Así lo dio a conocer María de Lourdes Várguez Ocampo, titular de esta dependencia.
“Ya estamos haciendo unas gestiones, ya diseñamos un logo, ya diseñamos el espacio donde pueden estar y ahorita vamos a trabajar en el reglamento que se pudiera aplicar en esa zona”, explicó la funcionaria en entrevista.
La iniciativa de contar con una playa pet friendly surgió de la ciudadanía, y fue retomada por la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, quien instruyó a los funcionarios para que se materializara la propuesta.
“Nuestra presidenta Lili Campos me instruyó para hacer un análisis de un tramo de playa donde puedan estar esas personas con sus animalitos ya que ha sido una petición recurrente. El día de ayer estuvimos trabajando con ella y con la directora del Cebiam, haciéndole la propuesta de un tramo de la playa 72 para que sea un espacio donde la gente pueda ir con sus animalitos”, detalló la secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Tras el diseño de esta costa pet friendly de Playa del Carmen, Várguez Ocampo recalcó que aún falta establecer el reglamento que deberán cumplir todos aquellos que deseen pasear a su mascota y disfrutar del arenal de la 72.
Te puede interesar: Costas de Playa del Carmen lucen espectaculares para esta Navidad; piden a locales y turistas cuidarlas
“(Falta) poner horarios, cómo debe entrar tu perrito a la playa, (por ejemplo) debe entrar con correa, debe ser un perro que está vacunado, debes llevar bolsitas para recoger sus heces, hacerte responsable de cuidarlo para que no vaya a morder a alguien o se pelee con otro perro. Son cosas realmente sencillas que tenemos que cuidar y que son parte de la educación ambiental que estamos dando en todas las playas”, concluyó la funcionaria.
Por lo pronto, los funcionarios del gobierno de Lili Campos continúan ultimando detalles para que esta costa pet friendly de Playa del Carmen pueda ser pronto una realidad y de paso permita la convivencia armónica de todas las personas y también de las mascotas.