facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenAmplía Solidaridad servicios de salud con vacunación universal

Amplía Solidaridad servicios de salud con vacunación universal

Publicado el

Solidaridad.– Durante el 2018, el Gobierno de Solidaridad, en conjunto con los Servicios Estatales de Salud (SESA), aplicaron más de siete mil 860 dosis durante el programa de Vacunación Universal que se lleva a cabo en los Centros de Salud Municipal.

Prevenir enfermedades

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Social, Mirta Carolina Loría Ancona, informó que el objetivo de este programa es prevenir enfermedades en niños, principalmente, así como incrementar la oferta y calidad de los servicios de salud pública que se ofrecen a grupos vulnerables en los Centros de Salud y el Dispensario Médico “Linda Canchón”, del poblado Jacinto Canek.

“Trabajamos con el personal de la Secretaría de Salud, quienes cada 15 días visitan las clínicas municipales para vacunar a niños de entre cero y nueve años de edad, así como a mujeres embarazadas, para la prevención de enfermedades. La salud es el mejor legado que podemos dar a nuestros hijos y uno de los servicios básicos para las mujeres”, indicó la funcionaria.

Destacó que con las vacunas que se aplican en la Vacunación Universal, se protege a la población de enfermedades como sarampión, rubiola y paratiditis, así como difteria e influenza; además de proteger a los bebés no nacidos con toxoide tetánico que se aplica a mujeres embarazadas.

Durante los últimos seis meses se han aplicado mil 418 vacunas Pentavalentes, 835 Rotavirus, 137 de DPT, 937 Neumococo 13V, tres mil 77 Influenza, 833 SRP, 361 TD, 140 TDPA, 79 VPH y 45 dosis contra Neuococo 23 SR.

También te Puede Interesar: Solidaridad ofrece brigadas médicas gratuitas a más de 16 mil personas

En este sentido, la enfermera Flor Gonzaga Yáñez, dio a conocer que el Programa Vacunación Universal llegará el 27 de julio al Dispensario Médico “Linda Cachón”; el 30 de julio se aplicarán vacunas en el Centro de Salud de Villas del Sol, y el 31 de julio se acudirá al Centro de Salud de Puerto Aventuras.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Buscan a siete personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de siete personas en Quintana Roo. Son casos de...

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Noticias relacionadas

Impulsa Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen a los talentos locales

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de agosto de 2025.- El gobierno de Playa...

Empresariado de Playa del Carmen respalda a Carlos Montesinos como nuevo titular de Seguridad Ciudadana

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.– Con el objetivo de...

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...