InicioQuintana RooPlaya del CarmenAnalizan acciones contra empresa de gasoducto grupo SIMSA, por daños en Playa...

Analizan acciones contra empresa de gasoducto grupo SIMSA, por daños en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- El carril lateral de norte a sur del bulevar Playa del Carmen sigue con zanjas abiertas, dejada por la construcción suspendida de un gasoducto de grupo SIMSA, por lo que el Ayuntamiento ya analiza acciones a tomar.

Dos días después que una van de transporte público cayera en esta zanja, Juan Novelo Zapata, secretario general del Ayuntamiento, confirmó que la empresa grupo SIMSA continúa sin responder a sus llamados para que repare estás calles.

Analizan acciones contra empresa de gasoducto grupo SIMSA, por daños en Playa del Carmen
Foto: Agencia SIM

La lentitud en los trabajos y el que la presa abriera nuevos tramos sin cerrar los anteriores hizo que el municipio suspendiera los cinco permisos que tenía esta empresa, por lo que las obras quedaron canceladas.

A pesar de esto, la empresa grupo SIMSA sigue sin acatar, por lo que la Secretaría de Desarrollo Territorial tendrá que valorar acciones a tomar, lo que incluye cerrar estás zanjas con personal de Servicios Públicos.

Analizan acciones contra empresa de gasoducto grupo SIMSA, por daños en Playa del Carmen
Foto: Agencia SIM

Hay constante contacto con la empresa, pero cero progreso, señaló el funcionario, quién no descartó recurrir a multas.

Sobre la van accidentada, la constructora ya se hizo responsable de los daños sufridos.

Tal vez te gustaría leer: Cae van en zanja de obras del gasoducto en Playa del Carmen

Por otro lado, el secretario general confirmó que se sigue dentro de los 90 días otorgados para que se convoque a elecciones en Puerto Aventuras, en la cual el alcalde interino no puede participar.

Analizan acciones contra empresa de gasoducto grupo SIMSA, por daños en Playa del Carmen
Foto: Agencia SIM

Las planillas serán compuestas de un alcalde, tesorero y tres consejeros. Contarán con 15 días de campaña, para estás elecciones organizadas por el Ayuntamiento, sin ayuda del Ieqroo.

El predial que se cobra en la nueva alcaldía ya ingresa a su propia cuenta, mencionó, para que manejen su presupuesto.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Rescatan seis caimanes enviados ilegalmente por paquetería en Querétaro

Un operativo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Querétaro permitió el rescate de...

Video: Chris Evans vuelve a Marvel como el Capitán América en el primer adelanto de Avengers: Doomsday

Marvel confirmó el regreso de Chris Evans como Steve Rogers en “Avengers: Doomsday”, y...

Video: Embajada de Estados Unidos en México ofrece mil dólares a migrantes por autodeportarse en fiestas decembrinas

Por medio de sus redes sociales, la embajada de Estados Unidos en México, compartió...

Depresión estacional: conoce cómo el fin de año puede afectar tu salud emocional

El cierre de año no siempre llega acompañado de celebración. Para muchas personas, diciembre...

Noticias relacionadas

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...