Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenAnuncia Lili Campos investigación contra comerciantes informales de la Quinta Avenida 

    Anuncia Lili Campos investigación contra comerciantes informales de la Quinta Avenida 

    Publicado el

    Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, reveló hoy, en conferencia de prensa, que hizo un exhorto a la Mesa de Seguridad, que conforman autoridades policíacas de los tres órdenes de gobierno, para investigar a fondo a las comerciantes informales que operan actualmente en la Quinta Avenida, a las que consideró que conforman una “red” organizada y en constante comunicación. 

    En ese sentido, la edil señaló que estas mujeres, a las que llamó de “Marías” y que suelen estar vestidas con atuendos del estado de Chiapas, insisten en apostarse a las afueras de algunos de los negocios establecidos, colocando sus mantas y ofreciendo sus artesanías a los visitantes nacionales y extranjeros.

    “Ya le he pedido a la Mesa de Seguridad que investigue esas red, porque es una red. Llegan en camionetas, les pasas sus mantelitos y sus cositas. Llegan en mezclilla y en el camino se ponen su falda típica”, agregó la alcaldesa.

    En ese tenor, la mandataria local destacó que dichas comerciantes operan organizadamente con radios de comunicación, además de que usan sus atuendos como uniformes de trabajo.

    “Pasa que se ponen su uniforme de ‘Marías’, para que las vean de pobrecitas, llevan niños que luego ni siquiera son sus hijos, todo para dar lastima. Además, traen radio, y se comunican entre ellas, y cuando ven que va llegando la brigada de Seguridad, se van, pero después vuelven a colocar su mantita. Luego se quieren victimizar”, señaló.

    Campos Miranda aseguró que se investigará a fondo cómo opera esta red, pues consideró que dichas mujeres son explotadas.

    Agregó que también le solicitará al Comité Interno de Comercio que tome cartas en el asunto y prometió que indagará si recientemente se aprobaron permisos de manera irregular, para operar en la Quinta Avenida.

    “Pediré un informe bien detallado sobre cuántos permisos hay, y si detecto que se aprobaron sin pasar por el Comité Interno, pediré que se asuma esa responsabilidad”, aseveró.

    MUJERES, SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA 

    En otros temas, Lili Campos anunció que, seis meses después de haber inaugurado el primero de los cuatro “Puntos violentas” en Playa del Carmen, allí ya ha sido atendidos mil casos de mujeres en situación de violencia de género.

    En ese sentido, anunció que a principios del próximo año esperan inaugurar un nuevo “Punto Violeta”, ahora en la colonia Misión de las Flores, en avenida Lilis con Constituyentes.

    En materia de Seguridad Pública, la presidente municipal señaló que llevan más de 20 mil detenciones por diversos delitos, en lo que va de su administración.

    Al margen de ello, destacó que se han presentado, en ese mismo lapso, 20 quejas contra elementos policíacos, por supuestos abusos de autoridad.

    “Son 20, de las cuales algunas se han conciliado, y en algunos casos sí se ha incurrido en un abuso de autoridad, y dichos elementos ya están sujetos a (la Comisión de) Honor y Justicia”, refirió.

    Finalmente, la alcaldesa informó que en unos días se inaugurará la Avenida Sur, ubicada entre la 135 y 75, en las inmediaciones de Plaza las Américas, y adelantó que se iniciará pronto con la instalación de nuevos semáforos en varios cruces viales.

    Te puede interesar: Lili Campos prioriza la educación con uniformes e infraestructura 

    En ese sentido, mencionó el caso de la remodelación de la Avenida Aviación, en donde refirió que el pavimento que se había colocado hace años era menor a cuatro centímetros de grosor, insuficiente para garantizar su durabilidad.

    Al respecto señaló que se implementará una nueva carpeta asfáltica de siete centímetros.

    spot_img

    Noticias recientes

    Denuncian cuarteaduras en viviendas por explosiones del Tren Maya en Lázaro Cárdenas 

    Kantunilkín.- Las explosiones dinamitadas que actualmente se llevan a cabo en la zona de...

    Lili Campos revela cartel del Carnaval Playa del Carmen 2023

    Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de enero de 2023.- El gobierno de la presidenta...

    Pese a lluvias, conductores de Uber dan aventón a cancunenses en el día sin taxistas

    Cancún.- Tal como anunciaron en las últimas horas, socios conductores de Uber se unieron...

    REAFIRMA BLANCA MERARI COMPROMISO DE IMPULSAR A LAS MUJERES EMPRESARIAS 

    La Presidenta Municipal de Puerto Morelos asiste como invitada especial a la asamblea mensual...

    Noticias relacionadas

    Lili Campos revela cartel del Carnaval Playa del Carmen 2023

    Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de enero de 2023.- El gobierno de la presidenta...

    Encabezan Ángeles Azules y una banda estadounidense el Carnaval de Playa del Carmen 

    Playa del Carmen.- Por cumplir el municipio 30 años, esta edición del Carnaval será...

    Seguro de gastos médicos mayores era beneficio extra, no prestación: Costamed

    Luego que trabajadores del Hospital Costamed de Playa del Carmen dieran a conocer que...