facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenConfirma Lili Campos la creación de un grupo para combatir la extorsión...

Confirma Lili Campos la creación de un grupo para combatir la extorsión en Playa del Carmen

Publicado el

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, reveló que presentará una iniciativa para crear un grupo especializado en la atención a víctimas de extorsión, a fin de que este delito no quede impune.

Del mismo modo, se busca trabajar en la prevención, para que menos empresarios de Playa del Carmen sean víctimas de este delito.

“La finalidad (de la iniciativa) es que no haya casos impunes y sobre todo, podamos trabajar en la prevención o en la reacción cuando se dé alguna circunstancia (de extorsión)”, indicó.

Si bien la capacitación será para elementos de Seguridad Pública Municipal, la idea es que empresarios y comerciantes también sean capacitados para saber cómo actuar en caso de extorsión.

“Es seguir dándole herramientas a nuestra gente, para que los desarrolladores e inversionistas tengan esa certeza jurídica de que aquí vamos a tener una corporación que también cuida sus intereses”, aseguró la presidenta municipal.

En cuanto al presupuesto que se necesitará para llevar a cabo su iniciativa, Lili Campos dijo que no es más que la capacitación, pues hay unos especialistas internacionales que ya están instruyendo a un grupo de elementos de Solidaridad.

Te puede interesar: Clausuran guardería “patito” en Villas del Sol de Playa del Carmen; resguardan a 19 menores

“Lo que sucede, es que esos elementos ya los tenemos, estamos capacitando a un grupo, los estamos especializando, y en cuanto a patrullas vamos a pedir unas cuantas para este grupo”, concluyó.

Cabe resaltar que a la par de esta iniciativa de un grupo que combata la extorsión desde la Policía Municipal de Solidaridad, se ha propuesto dar un curso que enseñe a los empresarios y comerciantes cómo prevenir este delito. Dicha instrucción se daría a todos aquellos que deseen abrir un negocio en Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Capacitan a sacerdotes de Jalisco, Michoacán y Cdmx para que aprendan a negociar con el crimen organizado

En la Universidad Pontificia de México se llevó a cabo un taller de capacitación...

Hallan cuerpo sin manos de campesino reportado como desaparecido en Puebla

El cuerpo sin manos de un campesino fue hallado en un camino rural del...

Noticias relacionadas

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Hombre se lanza del puente de la carretera federal de Playa del Carmen; su estado se reporta como grave

En un trágico episodio registrado alrededor de las 11 de la mañana de este...

Estefanía Mercado se consolida como la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo, según encuesta de Rubrum

La presidenta de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, lidera nuevamente la aprobación ciudadana en...