InicioQuintana RooPlaya del CarmenAbandona Arco playas del centro de Playa y deja cerros de sargazo

Abandona Arco playas del centro de Playa y deja cerros de sargazo

Publicado el

Playa del Carmen.- Trabajadores de la empresa Arco abandonaron hoy los trabajos en el centro de Playa del Carmen y dejaron cerros de sargazo acumulados.

Arco deja cerros de sargazo

Laura Patiño Esquivel, presidenta de la Asociación Civil Moce Yax Cuxtal, expresó que Arco retiró las barreras pero no cumplieron su compromiso.

“Dejaron los cerros y cerros de sargazo de días atrás”, lamentó.

Patiño Esquivel dijo que ahora Arco colocará barreras antisargazo en Playacar. “Sí aquí no funcionaron allá tampoco”, comentó.

Calificó como infuncionales las barreras, aparte de reiterar que la empresa no ha hecho bien el trabajo por el que se les paga.

“Lo que nos comentó el secretario de Sema es que la empresa Arco se iba a encargar de poner de las vallas y recoger el sargazo de la playa, pero lo están dejando en la calle 4 y Zofemat iba por él”, afirmó.

También te puede interesar: Exige Canaco a Federación respuesta por sargazo

La entrevistada pidió al gobierno del estado entrarle de lleno y de forma decidida al tema en vez de andar haciendo comités que no ayudan en nada.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Desaparece la estatua de Tin Tan en la Zona Rosa de la CDMX; también se roban la placa de “El Santo”

La ausencia de la estatua de Germán Valdés "Tin Tan" en la Zona Rosa...

Video: Felino salvaje escapa de una vivienda en Veracruz

Un felino salvaje escapó de una vivienda ubicada en el municipio de Alvarado, estado...

Detienen a un sujeto relacionado con ataque a diputados de MC en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) dio a conocer la detención de...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...